ESPAÑA
Uno de los maestros mundiales del cine de terror, George A. Romero, presentó en el festival de cine fantástico de Sitges (Cataluña) su nuevo filme, Diary of the Dead, con el que regresa a sus raíces y muestra un mundo de muertos vivientes marcado por las nuevas tecnologías.
Con esta película independiente ha intentado mostrar "la explosión mediática que estamos viviendo cada día", a la vez que ha reconocido utilizar a sus zombis para hacer un reflejo de la política o la sociedad actuales.
El también conocido como `el rey del terror` empezó a trabajar en este Diario de los muertos a finales de 2006 en Toronto, donde reside y tiene más facilidades para rodar que en Estados Unidos, dijo, puesto que el gobierno canadiense ofrece ayudas para los rodajes, mientras que el de su país de origen no.
Con un bajo presupuesto, un rodaje de apenas 23 días, y un elenco de actores desconocidos, Romero produce a sus 67 años una historia protagonizada por un grupo de jóvenes estudiantes de cine que ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una furgoneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pennsylvania (Estados Unidos) con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real.
El sábado recibió en medio del prestigioso festival de cine fantástico de Sitges un premio honorífico a su carrera. Es que Romero es quien ha definido y redefinido el género del cine de zombies en el terror.