Los años `90 fueron fundamentales en la música de Fernando Cabrera, puesto que editó con el sello Ayuí tres discos de canciones propias y uno para la banda sonora de El Dirigible. Por eso la idea propuesta por Mauricio Ubal fue ir atrás en el tiempo, revisitando los discos Fines (1992), Música para El Dirigible (1994), Río (1995) y Ciudad de la Plata (1998), para hacer una selección de las mejores canciones de esos trabajos.
Se logró así plasmar una recopilación que surge con el nombre Noventa. Cabrera afirma sobre esta nueva aventura: "Este disco me permitió reecontrarme con material muy querido de esa época y al cual considero vigente al día de hoy. Creo en que esas canciones pueden seguir dialogando con la sociedad de hoy y me representan en este 2007. Son 19 canciones y una de ellas es instrumental. Esta última podemos considerarla una novedad ya que tomé dos temas del disco que hice sobre la película El Dirigible, e hice una nueva composición organizando una nueva pieza instrumental que se llama Literales. Esto también es algo poco común en mí porque salvo en El Dirigible no hay temas instrumentales en mis discos."
La azotea, Sucedió, Placer, Continuará, Salvataje, Tobogán, Menores, Atlántida & Eldorado, Los cuerpos, Los pájaros y La casa de al lado son algunos de los temas que integran el disco.