Falleció la legendaria intérprete Iris Láinez

"El amor tiene cara de mujer" le dio popularidad

El lunes, a los 86 años, falleció la legendaria actriz Iris Láinez mientras descansaba en su casa de Mar del Plata, informó una de sus nietas, quien la halló sin vida. Según se dijo, la causa de su muerte fue "por causas naturales``.

Emblema del teatro argentino, Láinez debutó en el cine en 1951 en La calle junto a la luna, de Román Viñoly Barreto, aunque seguramente muchos son los que la recuerdan por sus trabajos en televisión, principalmente por El amor tiene cara de mujer, de Nené Cascallar, en la que trabajó desde 1964 a 1971, alcanzando gran popularidad. "Aquella era una televisión que llevaba fantasías, ilusión e historias de amor a la familia", había afirmado en una entrevista al comparar la televisión de antes con la de hoy.

Nacida en 1922 en el barrio de Barracas, comenzó su carrera a los 14 años, y dado su nítido tono de voz, pronto conquistó la radio y luego el escenario. Desde entonces animó personajes teatrales de los más diversos tonos, entre los que se recuerdan Plaza suite y El último de los amantes ardientes.

En los últimos 20 años, y debido a la enfermedad de su esposo, se había radicado en Mar del Plata, prosiguiendo su carrera en esa ciudad, con obras como Filomena Marturano. Su sueño era interpretar una telenovela en la televisión de la ciudad balneario, pero la muerte truncó su proyecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar