En "Da Pentella": menú degustación

 20090417 600x476

SEBASTIÁN ELCANO

Todos saben que Marcelo Banchieri hace muy bien las cosas. Desde los tiempos del recordado espacio de la calle Santa Fe hasta su instalación actual Da Pentella no ha cesado de enriquecer su paleta gastronómica. Ahora ha instalado parrilla donde no solamente carnes, también pescados, reciben el tratamiento de la brasa nativa a cargo de Daniel. Al mismo tiempo ha incorporado platos de la cocina peruana, deliciosos. Una visita en un mediodía de sábado hizo posible un estupendo menú degustación y una larga charla con él. Sebastián no resistió la tentación de un Campari como aperitivo pero la llegada de Marcelo desató sobre el mantel una tempestad: jamón español, aceitunas negras, queso Provola italiano y el azul de La Brida. El pan de Marcelo, de centeno y lino, de corteza firme y miga tierna, es adictivo. El bacalao en la versión catalana del Empedrat, perfecto, seguido por los Spiedini de camarones con la escolta del cereal peruano llamado Quinoa. Finalmente, un poco del gigot de cordero asado a la parrilla con papas a la crema. Todo fue regado por el Lahusen, Gewürztraminer de Los Cerros de San Juan 2008, como siempre impecable. Alejandro y Mario son dos camareros que saben su oficio, aman lo que hacen y logran que el comensal se sienta atendido con felicidad.

Da Pentella, L. de la Torre 598, teléfono 712 09 81. Precios sensatos con relación a la calidad de la cocina y los ingredientes.

Dackel. El equipo que ahora gobierna Cristina en Dackel, no abdica de su regularidad. Un mediodía cualquiera, Sebastián regresó con una antigua novia con la cual en altri tempi era asiduo del lugar. La ausencia de Jorge Gascue duele pero todo lo que hizo está allí, intacto. Sebastián disfrutó la mostaza Colman, vaso dilatadora infalible, la Brochette de muslo con sus delgados cortes de panceta y un tamaño que la convierte en la única tamaño familiar. No fue posible terminarla, tampoco la ensalada de papas, huevo duro y perejil que la escoltaba. Gabriel, camarero joven y simpático, sabe manejar la cerveza: en él pervive el arte de tirar un chopp, arte que mejora el sabor de la cerveza. Los cuarenta años de Dackel siguen sin cambios.

Dackel, Gabriel Otero 6438, teléfono 600 62 11. Precios: $ 240 la brochette y algo más el pescado, muy sensatos y favorables al comensal.

Amatista. El 11 de abril, en la Posta del Cangrejo, Pilar Lacalle presentó el Sauvignon Blanc 2008 de Carlos Pizzorno, con su etiqueta diseñada por Agó Páez Vilaró con una amatista pendiente del cuello de la botella. La amatista proviene de las canteras de Artigas de Ma. Sara van der Bruin. La piedra encarna, según se dice, virtudes de energía positiva, que Pilar explica con convicción. El vino es un estupendo blanco pajizo pálido, casi de color plata, con valores sensoriales de gran frescura y cítricos esplendorosos. Presentación original para un vino nada común.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar