El regreso al show de alguien que nunca se fue

MATÍAS CASTRO

El regreso suele tener un impacto mayor que el que la persona tuvo antes de su vuelta, siempre y cuando sea bien promocionado. Eso es lo que le pasa a Courtney Love, probablemente la celebridad más despreciada del mundo occidental, viuda de Kurt Cobain (de Nirvana), ocasional actriz, roquera y, por sobre todas las cosas, mujer farandulera. Ella tenía un grupo llamado Hole, pero desde hace más de una década que están separadas. Ahora prometen volver con un disco nuevo y gracias a lo que aquí llamaremos "el factor regreso", la noticia ha tenido un impacto muy alto.

La cuestión aquí no es un análisis de las virtudes musicales de Hole, o de la falta de ellas, sino de Courtney Love. Sólo en países donde el mundo de los chimentos y el del espectáculo se cruzan en grandes negocios es posible la supervivencia de figuras como ella. Cobain se suicidó en 1994. Ella no toca con su banda desde 1998 y ha actuado en algunas películas, pero con papeles normalmente menores. Sin embargo ahí está, todos la conocen, las cámaras siempre la apunta y nunca perdió su estrella, literalmente. Pero su vida siempre se ha movido alrededor del escándalo, y sobre todo alrededor de la sombra que le dejó Kurt Cobain, a quien muchos ven como su víctima. "Mientras que yo era una típica usuaria de drogas para sentirme bien conmigo misma, él no paraba de consumir drogas, hasta caer. Fue por eso que murió", dijo hace unos días al diario británico The Guardian.

Y no sólo por esos motivos sigue siendo noticia. Días atrás, por ejemplo, se descubrió que está saliendo con el empresario hotelero Andre Balazs, ex pareja de Uma Thurman. Astuta opción para alguien como Love, que debe sobrevivir básicamente de su condición de celebridad, sin producir gran cosa. "Él tiene propiedades en todas partes y me ha dado la llave de su departamento, pero, ¿qué es mejor que vivir en su hotel?", le dijo ella supuestamente a un amigo, a través de un email que se hizo público. Por cierto que si esa última frase es real o inventada por otro es la clásica duda que aparece alrededor de casi todo lo que se dice de personajes como ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar