El primer DVD de No Te Va Gustar

"Queremos empezar a compartir este hijo que parimos hace poco con ustedes", dijo el baterista de No Te Va Gustar, Pablo Abdala, en el lanzamiento del primer DVD de la popular banda de rock uruguaya.

El primer registro audiovisual oficial de NTVG se grabó el pasado 5 de marzo en el Velódromo Municipal, y fue dirigido por Juan Alvarez. La fecha le otorga parte del título al DVD — 05 03 05-24 Horas de sol— y da cuenta del concierto que presentó de manera oficial el segundo disco de No Te Va Gustar, Aunque cueste ver el sol. De forma simultánea al lanzamiento del DVD, realizado en una de las salas de cine del complejo MovieCenter en el shopping de Punta Carretas, se le entregó a los músicos la certificación de Doble Disco de Platino por las ventas del álbum.

El disco de video digital cuenta con sonido "Surround 5.1" (la mezcla de sonido estuvo a cargo del bajista de NTVG Mateo Moreno y Diego Verdier) e incluye todas las canciones tocadas por la banda en la ocasión. En la sección "extras" también hay un documental sobre la banda, un videoclip y dos temas en vivo del concierto que no entraron en el repertorio principal del DVD, entre ellos la versión que Brancciari hizo de Naranjo en flor junto al bandoneonista Walter Metediera.

En el lanzamiento, parte de los medios de comunicación, más fanáticos que accedieron al acontecimiento mediante un sorteo, tuvieron la oportunidad de ver cuatro canciones del DVD, que incluyó el medley Cosas lindas-Clara con el cantante de La Vela Puerca Sebastián Teysera y La Mojigata como invitados, uno de los mejores momentos del concierto de marzo.

Con este DVD, No Te Va Gustar despide un año en el cual la banda se consagró definitivamente como una de las más populares de la escena local. A la importante convocatoria del concierto de marzo, aproximadamente 10.000 personas, se le suman las ventas del segundo disco: Doble Platino equivale a 8.000 discos comercializados, una cifra muy alta para el mercado local y en épocas de extendida piratería. A eso también se le puede agregar la edición en Argentina de Aunque cueste ver el sol, el cierre del Pilsen Rock III ante cerca de 100.000 personas y los avances que la banda ha hecho en el circuito en vivo de Buenos Aires, ciudad en la cual NTVG gustar sigue sumando adeptos. En la capital argentina, NTVG participó del festival Pepsi Music —uno de los acontecimientos del año en lo que hace al rock argentino— y también se presentó por su cuenta en el boliche El Teatro, un local con capacidad para más de mil personas y una de las paradas obligatorias para cualquier banda de rock que aspire a la popularidad en Buenos Aires.

El último concierto de NTVG en suelo uruguayo será el próximo 17, cuando el grupo se presente en el festival Migues Rock junto a Cuarteto de Nos, Supersónicos, Sórdromo, Buenos Muchachos y Dolby.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar