El humorista uruguayo Godoy llegó por unas semanas desde España -donde está radicado hace años-, para brindar un poco de alegría a sus compatriotas. Se lo podrá ver en el Teatro Sagasti, de Punta del Este, hasta el 12 de enero.
"El humor es igual en todas partes del mundo -contó a El País Wellington Ángel Romero Godoy, quien usa su apellido materno como nombre profesional-, aunque hoy en España es algo complicado. Yo empecé con el humor de casualidad, porque cuando llegué a España en los años `60, allá no eran nada comunes los unipersonales cómicos, que fue un género que se empezó a generalizar recién en los años `70".
Godoy (1941) egresó de la EMAD e intervino en obras de la Comedia Nacional (Un día extraordinario, Galileo Galilei) hasta que se marchó a la Península siguiendo el consejo de Candeau, quien le decía que era muy difícil ser un actor profesional en este país.
Pero en su formación uruguaya, además de Margarita Xirgu, figura Roberto Barry, a quien recuerda como "un humorista nada reo y muy inteligente, que me dio a conocer lectura relacionadas con el humor, como los textos de Freud y Bergson".
También leer a Wimpi y escuchar a Verdaguer lo formó en el oficio, que desde 1967 ejerce de modo profesional. Autor de sus propios libretos, Godoy ha elaborado espectáculos de gran permanencia en cartelera. El que presentará ahora, Esperando a ... Godoy, lleva casi 10 años en cartel, habiendo recorrido España y otros países.
Si bien Godoy regresa a Europa para atender otros compromisos artísticos, tiene intención de volver en agosto, para presentarse en el Teatro del Centro Carlos E. Scheck, donde ya ha actuado en 1999.
Su show, que ganó el premio ARC de las Artes Escénicas irá a partir del jueves a las 21.30 hs. en el Teatro Sagasti (Gorlero y 31, tel. 444111), de jueves a sábados hasta el 12 de enero. Entradas entre $ 359 y $ 450.