La actriz argentina Juana Viale debió ser internada de urgencia por complicaciones en su embarazo.
Tras varias horas de internación se confirmó que sufrió un parto inducido. El bebe de 36 semanas de gestación nació muerto según el parte médico difundido por el Sanatorio de La Trinidad, en el porteño barrio de Palermo.
A 24 horas del primer parte médico que informaba el fallecimiento del bebé, hoy el Sanatorio de la Trinididad lanzó otro comunicado.
"Tras las primeras 24 hs de post operatorio la Sra. Juana Viale se encuentra en buen estado general, evolucionando en forma satisfactoria con parámetros clínicos normales y estables.
La familia reitera su agradecimiento por las muestras de interés, preocupación y solidaridad recibidas y solicitan nuevamente el respeto a la privacidad en el caso que amerita.
La Dirección Médica", reza el mismo.
Varios periodista dedicados a cubrir el mundo del espectáculo de la vecina orilla aseguraban ayer que fuentes del Sanatorio de la Trinidad explicaron que la actriz, con ocho meses de gestación, habría roto bolsa en la noche del martes e intentó tener el parto en su casa de Pilar, pero se generó tal emergencia que hubo que internarla de urgencia. Esta versión fue confirmada esta mañana por Jorge Rial en su programa de radio.
Viale llegó con el bebe muerto a la Clínica y a las seis de la mañana se provocó el parto, dijeron las fuentes.
Su pareja, el actor chileno Gonzalo Valenzuela se encuentra al lado de Viale, y también ingresaron a la clínica, sin dar declaraciones a la prensa que rodeaba el hospital desde la mañana, Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, amigos de la pareja, y la hermana de Valenzuela.
En una conversación telefónica con el programa AM, el periodista y amigo de la familia, Oscar González Oro, confirmó que Marcela Tinayre (madre de Viale) se encuentra en Europa pero que está regresando para acompañar a Juana. "El embarazo no estaba teniendo complicaciones, si no Marcela se hubiese quedado con ella, porque es una mujer muy dedicada a su hija", aseguró.
Varios medios argentinos indicaron que la abuela de Viale, Mirtha Legrand, no concurrió al sanatorio Sin embargo el periodista Oscar González Oro contó en Radio 10 que Mirtha Legrand tomó conocimiento de la noticia y "está muy mal".
La madre de Viale, Marcela Tinayre, llegó hoy a Buenos Aires desde París, dónde tuvo que cortar de urgencia sus vacaciones.
La actriz es madre de dos niños: Ambar de Benedictis, de 8 años y Silvestre Valenzuela, de 3. Según el diario La Nación, durante su anterior embarazo Viale presentó complicaciones, debió hacer reposo por varios meses luego de dar a luz.
REACCIONES. Una vez conocida la noticia las redes sociales estallaron de mensajes de apoyo para la actriz. La Vedette Wanda Nara escribió en Twiiter: "Simplemente un dolor en el alma, perder un hijo no tiene consuelo. Respeto por Juana, y su familia. Que Dios los ayude por los otros hijitos".
La presentadora de televisión Catherine Fulop también escribió "Después de las tormentas se viene la calma! ¡Que pronto llegue para ti Juanita y tu familia! Todo mi cariño!"
PRENSA ROSA. La actriz y nieta de Mirtha Legrand era la protagonista de un escándalo de la prensa del espectáculo argentino. En el mes de abril la revista Paparazzi publicó que Viale sostenía un romance con el exministro de Economía argentino, Martín Lousteau.
Esta noticia cayó como una bomba en la prensa del espectáculo de la vecina orilla. No solo porque Juana estaba embarazada de seis meses sino también porque estaba casada con el actor chileno Gonzalo Valenzuela.
Desde la publicación de la noticia tanto Martín Lousteau, como Juana Viale y Gonzalo Valenzuela han sido perseguidos a sol y sombra por la prensa rosa de la vecina orilla.
Lousteau contó semanas atrás en el programa a Dos Voces de de la señal de cable TN que "tengo una guardia permanente de periodistas en la puerta de su casa".