El Cuarteto de Nos lanza en marzo un disco con "personajes obsesivos"

Trilogía. Las flamantes doce canciones continúan el estilo de "Raro" y "Bipolar"

 20120216 600x279

Roberto Musso adelantó a El País cómo será el sucesor de Bipolar -aún sin título- que contendrá diez canciones suyas y dos de Tavella. Mientras el disco se masteriza en Los Angeles, la banda prepara el show que ofrecerá en Medio y Medio.

El primer sencillo promocional del álbum se dará a conocer a principios de marzo, a tres años de la publicación de Bipolar. La banda inició un viaje sin retorno en 2006 con la publicación de Raro, bajo la producción artística de Juan Campodónico, quien le imprimió un sello más internacional.

El cambio se profundizó en Bipolar, momento en el que además pasó a ser un quinteto tras la deserción de Riki Musso y la incorporación del guitarrista Gustavo "Topo" Antuña y del tecladista Santiago Marrero. Para Juan Campodónico el próximo álbum vendrá a completar una trilogía. Roberto Musso adelantó a El País que "en realidad es una mezcla de los dos anteriores. Tiene muchas canciones pop rock, tipo Raro y algunas rapeadas como hay en Bipolar, pero no tan crudas, hicimos un balance".

El músico y cantante principal asegura que se trata de "un disco maduro", otra vez con la visión de Campodónico, "porque es una fórmula que resultó exitosísima, a nivel personal y de trabajo, en el que se autopotenciaron las dos partes. Ya hace ocho años que venimos produciendo música juntos".

En el presente, el flamante material está en proceso de masterización en Los Angeles, no tiene título aún, pero la compañía discográfica Warner calcula que estará en las tiendas en la segunda mitad de marzo. El grupo tiene un contrato con la multinacional por tres discos y éste será el segundo. "Las letras cuentan historias que llevan inmediatamente a una visualización casi cinematográfica, de guión de cine. Hay algunas que tienen menos humor directo, algo que fuimos dejando de lado. Son más emocionales, más emotivas y hablan de personajes que tienen muy claros sus objetivos a lograr, son bastantes obsesivos. Creo que eso está un poco potenciado", agrega Musso.

El artista se ríe al ser consultado cuánto de su personalidad hay en las irónicas canciones. "Yo soy un poco así, pero por suerte no hay ningún tema en el que yo sea el personaje que represento. Digamos que hay un poco de mí diseminado por todas partes".

Una de las nuevas canciones se llama Buen día Benito y habla sobre una persona que busca incansablemente a un compañero de la escuela. "Pero cuando lo encuentra, la letra va deformándose y resulta que ese tal Benito fue responsable de muchos de los males del protagonista", adelanta su autor. Otra se titula Cuando sea grande y entra dentro de la línea que define como "más emotiva", aunque aclara que es un término entre comillas.

En Sólo estoy sobreviviendo, el centro es "un tipo sobreadaptado a la realidad que para poder vivir en los tiempos que corren tiene que rebajarse a ser como la masa y así lograr sobrevivir, pero no queda claro si es un ser inteligente o un estúpido. Esa ambigüedad es lo que hace al tema interesante".

Para ir haciendo boca, mañana a las 22:30 horas, el grupo tocará en el Festival Medio y Medio de Punta Ballena, en un contexto de mayor intimidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar