Confirmado: el cantante Ciro Pertusi dejó Attaque 77 luego de más de dos décadas, concluyendo así la crónica de un final que ya se venía anunciando. Ahora ese lugar lo ocupará el guitarrista Mariano Martínez, que ya se puso a ensayar junto a Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione para pasar a grabar un nuevo álbum.
El rumor corría desde enero en el ambiente del rock, en buena medida incrementado por la reciente paternidad de Ciro, que habría cambiado su orden de prioridades. Por todo eso, el manager del grupo, que hasta recientemente insistía en que la noticia era falsa, tuvo que reconocer que el grupo continuará sin su emblemático líder y vocalista.
Según se anunció, el carismático músico -que está radicado en las sierras cordobesas-, le habría solicitado a la banda un año sabático para aprovechar ese lapso junto a su hijo. Al parecer sus compañeros no aceptaron la propuesta y el vocalista y compositor optó por dar un paso al costado.
El encargado de transmitirle la negativa a Ciro fue el propio Martínez, el guitarrista que desde ahora toma la posta en el terreno de la voz líder. Dados los cambios que están teniendo en la interna de Attaque 77, el grupo decidió sumar como segundo guitarrista a Adrián Vera (apodado Chino), quien ya había formado parte de la banda, con la que había grabado los discos El cielo puede esperar (de 1990) y Ángeles caídos, de dos años después. Attaque 77 es de las bandas de punk rock más importantes de América Latina, y fue formada en Buenos Aires en 1987.