En un comunicado publicado en el sitio Deadline Hollywood, la empresa Open Road Films anunció que distribuirá la película "Jobs", basada en la vida de Steve Jobs, creador de Apple, protagonizada por Ashton Kutcher ("Two and Half Men").
La película, que se estrenará en abril en los Estados Unidos, fue escrita por Matthew Whitely y dirigida por Joshua Michael Stern, realizador que llamara la atención en 2008 con la comedia política Swing Vote, protagonizada por Kevin Costner. Actúan entre otros, además de Kutcher, algunos famosos como Dermot Mulroney, Matthew Modine, Lukas Haas y James Woods. Su lanzamiento mundial tendrá lugar el próximo 27, en el festival de Sundance.
Según se ha adelantado, la película (cuya postproducción ha sido completada) detalla los momentos claves en la historia del legendario cofundador de Apple, comenzando en 1971 y terminando en el año 2000. Para la filmación, el equipo de rodaje tuvo acceso al garage donde Jobs y su compañero Steve Wozniak crearon el primer equipo de la compañía.
Open Road, que es propiedad de las cadenas de cine AMC Entertainment y Regal Entertainment, anunció un acuerdo de distribución de la película en América del Norte. "Seguramente Jobs resonará en el público, y estamos encantados de asociarnos con Five Films para llevar esta película a los cines", sostuvo el director ejecutivo de la empresa, Tom Ortenberg.
Jobs es la primera, pero no la única película que se ocupará de la vida y la personalidad del gurú de la informática (y estrictamente hay que decir que se trata de la primera rodada luego de su muerte: antes se había hecho ya el telefilm Los piratas de Silicon Valley, que contaba su historia y la de Bill Gates). Aaron Sorkin, el guionista de La red social (donde examinó los avatares de la creación de Facebook) y responsable de las espléndidas teleseries The West Wing y The Newsroom, está trabajando en otra película dedicada a la figura de Steve Jobs.
Producida por Sony Pictures, la película escrita por Sorkin se inspirará en la "biografía oficial" de Jobs escrita por Walter Isaacson. Tal vez para no solaparse con el proyecto rival protagonizado por Kutcher (que ha sido descrito por su parte como "biografía no autorizada"), Sorkin ha anunciado que su libreto no abarcará el conjunto de la trayectoria profesional de Jobs (cosa que efectivamente hace la otra película) sino que se centrará en tres momentos claves de ella. Según ha narrado Sorkin en un reportaje concedido a la BBC, su película funcionará como una pieza teatral en tres actos, que abarcarán los treinta minutos previos a momentos fundamentales de la vida de Jobs.
Los momentos elegidos, registrados sin flashback ni cortes, son los instantes previos a la presentación de Mac, los vividos antes de un acontecimiento durante la época de Next, y los que precedieron a la crucial conferencia de presentación del iPod. Sorkin pretende que esas escenas resuman de alguna manera la personalidad y la filosofía comercial del magnate.
Sorkin ha dicho también que pretende incorporar a su libreto (y más precisamente, utilizarlo como final de la película) el primer anuncio de Apple de 1997 que utilizó la frase "Think Different", marcando una identidad para la compañía. Particularmente, el guionista quiere insertar la línea "esto es para locos" ("here`s to the crazy ones"), con la cual arranca el anuncio, como cierre para su film.
Por el momento no están confirmados ni director ni actor protagonista para la película que Sorkin está escribiendo, y es probable que la productora Sony Pictores opte por estrenarla hacia fines de año o en el 2014, para no chocar con la otra (algo parecido a lo que ocurrió con Capote e Infame, que contaban básicamente la misma historia y se filmaron juntas; los productores de la segunda demoraron un año el lanzamiento de su versión).(BASADO EN AGENCIAS)