Gigi Caciuleanu, actual director artístico del Ballet Nacional de Chile, será declarado mañana Visitante Ilustre de la Ciudad de Montevideo, en una ceremonia encabezada por el Intendente Ehrlich que tendrá lugar a las 19 hs en la Sala de Conferencias del Teatro Solís.
Caciuleanu ha inspirado con su sensibilidad a toda la temporada 2008 de danza y ballet del Solís. De hecho, la temporada que está culminando lleva su nombre, y tendrá su broche de oro con el estreno mundial de Un arco iris para Navidad, a cargo del cuerpo de baile del Ballet del Sodre, con coreografía de Caciuleanu.
Este espectáculo, que irá los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, se realiza entre el Sodre y la Embajada de Francia, en el marco de la finalización de la Presidencia francesa de la Unión Europea. Las entradas están a la venta en Red UTS y valen entre $ 250 y $ 150.
Nacido en Rumania y nacionalizado francés, Caciuleanu se graduó en la Escuela Superior de Coreografía de Bucarest. En 1973 fundó el Estudio de Danza contemporánea en Nancy y en 1978 es nombrado Director del Centro coreográfico de Rennes. Con el Sodre trabaja desde 1988, presentando memorables trabajos como Las cuatro estaciones (1988), La Sinfonía Fantástica (1989) y Mozartíssimo (1991).