Coppola muestra film que cambia en cada función

"Twixt", con Kilmer y Fanning, tiene una historia abierta

 20110725 350x528

Francis Ford Coppola está convirtiendo las salas de cine en una experiencia interactiva. El cineasta mostró el sábado al público en la convención Comic-Con algunos fragmentos de su próxima película Twixt, cuyo estreno en los cines sería antecedido por una gira nacional en la que Coppola supervisará el que cada noche se exhiba una versión diferente, con música en directo.

Coppola dijo que la tecnología digital le permite añadir escenas, alargar o abreviar secuencias, modificar la acción, alterar la música y hacer otros ajustes, dependiendo de cómo responda el público de una noche determinada al film.

"Si el público está de humor como para salirse un poco por la tangente, seremos capaces de hacerlo, pero si el público prefiere aparentemente ir directo al grano, lo haremos``, explicó Coppola en una entrevista luego de su presentación.

Durante la muestra de sus películas, los cineastas han tenido frecuentemente la experiencia de que algunos espectadores pierden el interés. "El público no se involucra tanto, de modo que uno dice, "¡Oh!, me gustaría que la parte buena viniera pronto``, dijo Coppola. "Con esta tecnología, uno puede hacer eso``. Más adelante en su exposición exclamó: "Quiero devolverle la vida al cine"

Twixt es protagonizada por Val Kilmer como un escritor que participa en una gira para presentar un libro en un extraño poblado, donde se ve inmerso en el misterio de varios asesinatos, y se topa con el supuesto fantasma de una niña pequeña (Elle Fanning), así como con el espectro de Edgar Allan Poe (Ben Chaplin).

La idea se deriva de un sueño que tuvo Coppola hace dos años sobre una niña misteriosa, en el que Poe se aparecía como una especie de guía espiritual.

La película incluiría una mezcla de segunda y tercera dimensión. Coppola es aficionado a los films tridimensionales, pero no le agrada necesariamente utilizar las gafas especiales que se necesitan durante toda la duración de una película. "Estaba un poco desconcertado cuando escuché a ciertos ejecutivos de los estudios decir que van a hacer todas sus películas en 3D", reflexionó. Después relató haber visto la mayor parte de Avatar sin los anteojos, y habérselos puesto sólo para los grandes efectos y escenas de acción, en las que resultaba más útil ver las imágenes en tres dimensiones.

Equipado con los promocionales del film en una computadora y con un iPad en la mano, el director realizó tres proyecciones del promocional de la película. En la primera lo mostró tal como estaba preparado y en función de la reacción del público hizo algunas modificaciones y elaboró una segunda versión. En la tercera reprodujo los clips en un orden aleatorio. Deacon mezcló la banda sonora en directo y pese a algunos problemas técnicos el cineasta fue ovacionado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar