Confirmado: Kiss tocará en Argentina el 5 de abril

Quilmes Rock. La banda cerrará el festival en cancha de River

 20090120 423x600

SEBASTIÁN AUYANET

Finalmente, una de las bandas más pintorescas y ostentosas de la historia del rock volverá a Buenos Aires. Después de cancelar su visita a fines del año pasado, el grupo confirmó que cerrará el festival argentino, el próximo 5 de abril.

Se venía hablando desde hace muchos meses pero no existía confirmación oficial. Pero ahora, los fanáticos pueden quedarse tranquilos: Kiss anunció en su sitio web que visitará la Argentina para dar un nuevo concierto.

"Está bien Buenos Aires... ustedes quieren lo mejor y les daremos lo mejor. ¿Están listos? Porque la espera terminó", publicó el grupo en su sitio web oficial.

Después de autodenominarse como "grupo icónico", Kiss anunció que cerrará el popular festival Quilmes Rock en el Estadio Monumental de Núñez perteneciente al club River Plate, lugar que ya visitaron hace unos once años.

Esta parada en la Argentina será una más en la gira que el grupo que también lidera el guitarrista y cantante Paul Stanley será una más en el "Kiss Alive 35 Tour", que comenzó hace un año en Australia, en ocasión de la apertura del mundial de Fórmula 1. La gira continuó por Europa, donde la banda se presentó en diecinueve países. En sitios como Noruega, Suecia y Finlandia, las localidades se agotaron en minutos para shows con capacidad de unas 32.000 personas.

El romance entre los pintarrajeados rockeros pioneros en el arte de mezclar rock, disfraces y performance, viene desde hace mucho tiempo. 1994 fue el año en el que Kiss desembarcó por primera vez en la Argentina, también en River y para el festival Monsters of Rock. En 1998, el grupo presentó su disco Psycho circus con un alucinante despliegue de imágenes en 3D y otros efectos visuales.

Completarán la formación de Kiss el guitarrista Tommy Thayer -que integra el grupo desde 2001 hasta la fecha-, y Eric Singer, baterista asociado a parte de la discografía del grupo y que ha entrado y salido de la banda alguna que otra vez.

Las entradas para el show en Buenos Aires se venderán desde el 2 de febrero, aunque aún no se sabe a qué precio. Tampoco están en venta las entradas para la fecha que cerrará Iron Maiden, banda que termina de darle un aire de rock con historia a un festival que años atrás trajo artistas similares como Velvet Revolver y Aerosmith.

Por otro lado, el gran atractivo del festival es el show de Radiohead que visita por primera vez la Argentina, el 24 de marzo en el Club Ciudad. Los alemanes de Kraftwerk serán teloneros de los británicos, lo que marca una pequeña excepción en el estilo de la selección de artistas del festival.

Una gira que no escatima en gastos

Lonas enormes que caen como telones, plataformas que suben y bajan, lanzallamas que escupen fuego desde debajo del escenario. Arneses que transportan a los miembros de la banda por todo el estadio, pirámides de luces, las clásicas proyecciones con la lengua más larga del mundo del rock escupiendo sangre y, cómo no, la lluvia interminable de papel picado con la canción que cierra el show: Rock and roll all nite. El show de Kiss tiene todo lo que necesita para convertirse en un parque temátoco del rock con todos sus clichés debidamente exagerados para la satisfacción del consumidor. De todo ese circo, Kiss hizo una marca que en cualquier lado del mundo asegura dos horas de diversión con un despliegue casi "kitsch" pero no por eso menos disfrutable. Son millones de dólares volcados sólo en la puesta en escena, ya que desde hace bastante Kiss dejó de grabar discos y no hace otra cosa que tocar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar