Se anuncian los nuevos concursos artísticos organizados por Italcred en tres categorías: una de cuentos cortos, otra reservada a la fotografía y una tercera a la pintura. Esa empresa realiza regularmente certámenes similares, manteniendo así una valiosa iniciativa cultural.
Este año, el concurso de pintura está dirigido a artistas mayores de 18 años que residan en el país. Los interesados deberán presentar una obra que no haya competido en otros certámenes. Otro de los requisitos es que las medidas de los trabajos no podrán superar un metro de lado, deberán estar enmarcadas, la técnica será libre y el tema estará relacionado con la consigna "Pequeñas cosas que agrandan tu mundo". A cada inscripto se le entregará un formulario (que servirá como comprobante de entrega y luego deberá exhibirse para retirar la obra si no resulta premiada). En el exterior de un sobre que irá adherido al dorso de la pintura, el participante escribirá un seudónimo y en el interior debe dejar constancia de su nombre y apellidos, fotocopia de Cédula de Identidad, dirección, teléfono, E-mail, curriculum vitae y los datos de la obra: dimensión, título, técnica y materiales empleados.
Las obras se entregarán en la sede central de Italcred, Constituyente 1863 esquina Yaro, de lunes a viernes entre 10 y 17 horas, hasta el próximo domingo 30 de setiembre inclusive.
Están establecidas varias distinciones: un primer premio de $ 20.000; un segundo premio de $ 10.000 y un tercer premio de $ 5.000, los cuales tendrán el carácter de adquisición. Se otorgarán asimismo menciones de $ 2.000, a juicio de un jurado que estará integrado por tres especialistas.
El nombre de los ganadores se conocerá el 22 de octubre y la entrega de premios se hará en los 30 días siguientes a esa fecha. Las obras premiadas se publicarán en un libro de cuentos a editarse por Italcred con destino a todos los usuarios de su tarjeta. Las pinturas no premiadas deberán retirarse entre el 1º de noviembre y el 30 de ese mes en la misma sede donde fueron presentadas.