LONDRES
El actor estadounidense George Clooney se niega a asistir a los premios Oscar en Los Angeles, porque considera que ese encuentro anual "es más un circo para las estrellas".
Clooney dijo además que los Oscar "son una ceremonia que me avergüenza, especialmente si no he sido galardonado". El actor de Hollywood afirmó a la prensa británica que preferiría la entrega de premios de la Academia de Artes norteamericana se enfocara más en "promover la realización de mejores películas, en lugar de enfocarse en las celebridades".
"Nunca he estado en los Oscars y no me interesa nada acerca de esa ceremonia. Creo que la única razón por la que deberían existir este tipo de encuentros es para que se realicen mejores películas", agregó el actor que se hiciera famoso con ER Sala de Urgencia y films como Tres reyes, El pacificador.
Clooney tiene previsto viajar a Inglaterra en las próximas semanas para promocionar su película "Ocean’s 12", que se estrena en el país a comienzos del 2005. ANSA