Claudia Ciardone y una gran distancia

MATÍAS CASTRO

Claudia Ciardone se va a casar con Ricardo Fort. Esa es una noticia vieja (o relativamente, ya que se divulgó hace cosa de una semana y poco), pero responde a una realidad que siempre está presente. Ciardone encarna el sueño de muchísima gente en todo el mundo, diría de decenas de miles, guste o no. Ella fue seleccionada de un casting multitudinario varios años atrás para participar de Gran Hermano. En el programa se hizo conocer y tras salir aprovechó las oportunidades que le daba el mundo del espectáculo y supo mantenerse allí, cosa que muy pocos de los ex Gran Hermano logran. Salió en Playboy, se operó, actuó en teatro de revistas y luego se puso de novia con Fort, el millonario más mediático y exhibicionista de la región (y tal vez de Latinoamérica). Luego Fort le propuso matrimonio y la boda será, supuestamente, en marzo.

Gracias a ello Ciardone logró cumplir lo que muchísima gente busca al presentarse a los castings de Gran Hermano aquí, en Inglaterra y en China. Y no se trata de convertirse en famoso, sino de cruzar la gigantesca distancia que separa a un ídolo de quienes lo admiran, o sea, de alejarse de la masa.

Por más que en su discurso (y a veces en lo que honestamente sienten) las celebridades digan que tienen vidas comunes y corrientes, lo cierto es que no ocurre así. Una estrella de Hollywood podrá tener sus miedos y sus pasiones como cualquier persona, pero su vida es otra. Esa distancia que separa su vida de la vida de su público, que es quien lo convierte en estrella, es la que los reality shows de competencias muchas veces prometen cruzar.

Esa distancia es lo que le da un aura de cuento de hadas a todo lo que viven personalidades como estas. La carrera de Ciardone podrá sonar ideal, ejemplar para algunos, desde que comenzó como una desconocida aspirante a Gran Hermano hasta hoy, convertida en una vedette central, casada con el millonario más conocido. Es la telenovela de la tarde hecha realidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar