CONFIRMADO
Su retiro se concretará una vez que el director de "Manhattan" y "La rosa púrpura de El Cairo" termine el rodaje de su largometraje número 50, "Wasp 22"
A sus 86 años, Woody Allen confirmó que este será el año de su último rodaje y, en una entrevista con el medio español La Vanguardia, admitió que su plan a corto plazo es abandonar la industria del cine y enfocarse solamente en escribir cuentos y novelas. “Mi idea, en principio, es no hacer más películas y centrarme en escribir”, dijo la estrella del cine. Ahora, querría centrarse en un nuevo ámbito, la escritura.
A finales de junio, Allen ya había confesado en una entrevista con Alec Baldwin que su retiro era inminente. Aparte de su edad, disparó: “Las cosas ya no son como antes en el mundo del espectáculo”, dijo. “Ya no interesan tanto las historias humanas. Cuando empecé, las películas llegaban a los cines de todo el país y cientos de personas iban a verlas en grandes grupos”, recordaba.
Mientras que ahora, con las plataformas de video bajo demanda, el paso de las películas por el cine es casi anecdótico. Y es que ya no lo disfruto tanto ni me divierto haciendo películas”. La acusación en su contra acerca del supuesto abuso sexual a su hija Dylan Farrow —de la que salió absuelto en la Justicia— probablemente sea otro de los factores que hizo eco en esta decisión.