Publicidad

¿Qué hacer en la semana? Premiada película española estrena en cines y la segunda parte de un éxito en Netflix

La semana llega con una agenda repleta de conciertos y estrenos. En los cines cuatro películas renuevan la cartelera, y en salas de teatro hay varios regresos que darán una segunda chance al público. Acá, un repaso por las principales actividades.

Compartir esta noticia
Fotograma de la película "Las bestias".
Fotograma de la película "Las bestias".
Foto: Difusión

La tercera semana de abril llega con una agenda repleta de conciertos, estrenos y regresos. En los cines cuatro películas renuevan la cartelera local; y en teatro hay varios regresos que darán una segunda chance a los que no pudieran ver, por ejemplo Demos Kratos y Del otro lado del mundo.

Por otro lado, llegan muchas visitas con propuestas para hacer reír y en el streaming hay estrenos que prometen, entre ellos la segunda parte de Rebel Moon. Para los que busquen música, habrá muchísimas opciones y solo en la Rural del prado más de 40 artistas dejarán sus shows en el Cosquín Rock 2024.

Acá, un repaso por las principales actividades para esta semana.

“Las bestias”, “Guerra civil” y más estrenos para el cine

Este jueves llegan varios estrenos a las salas de cine. Entre ellos, el más destacado es la premiada película española Las bestias de Rodrigo Sorogoyen, ganadora de nueve premios Goya en 2022. Es un drama rural sobre una pareja francesa que se instala en un pueblo gallego y se basa en hechos ocurridos en 2010.

También llega el drama Como el mar, que se filmó en Cabo Polonio y protagonizan Sofía Gala, Carmen Maura y Zoe Hochbaum; la de terror Abigail, sobre un grupo que secuestra a una joven, sin saber que es vampiro; y también Guerra Civil, una distopía del siempre interesante realizador Alex Garland.

“Demos Kratos” y los regresos y novedades en salas de teatro

Hoy La novicia demente tendrá una función en el Centro Cultural Terminal Goes, y el martes, miércoles y jueves Macbeth, versión de danza contemporánea, irá en el Teatro Victoria. El miércoles Demos Kratos va en la Sala Verdi y el jueves Frecuencia Fantasma estrena en el Solís. Ese día Alejandro Schujman presenta Primero yo, después te quiero en el Teatro del Notariado. El viernes, siguiendo con su gira por Uruguay, Facundo Arana regresa al Teatro Metro con En el aire; y María Rosa Oña lleva Los monólogos de la vagina a Magnolio Sala. El sábado, Del otro lado del mundo regresa al Teatro Alianza.

Varias visitas y propuestas humorísticas

Esta será una semana llena de visitas que llegan desde el otro lado del charco con sus shows de humor. Hoy, por ejemplo, Luciano Mellera presenta su unipersonal en el Teatro Metro (agotado). El jueves Mike Chouhy regresa a Montevideo con Tibio, su nuevo show, y lo lleva al Teatro Stella. También en esa sala, pero el viernes, la comediante Laila Roth desembarca con su nuevo humorístico (entradas ya agotadas). Y el sábado será el turno de Adrián Pallares, que junto a su compañero de Socios del Espectáculo, el uruguayo Rodrigo Lussich, presentará el show Dos hombres buenos en el Teatro Metro.

Del Cosquín Rock a Plácido Domingo, suena mucha música

Las propuestas centrales de la música se ubican el sábado en dos puntos del país. En Montevideo, sábado y domingo va el Cosquín Rock Uruguay, en la Rural del Prado y con una grilla abarcativa que va de Trotsky Vengarán a La Mona Jiménez. Y en Colonia, el sábado y con entradas agotadas, actuará Plácido Domingo.

En el medio hay de todo: el final del festival Minas y Abril, hoy en Lavalleja; el concierto Danzas Sinfónicas de la Banda Sinfónica, el martes en el Teatro Solís; o el show Puertas adentro, de Nico Arnicho, el miércoles en el Teatro del Notariado.

También está el espectáculo El mandado del tatú, del Coro Nacional del Sodre, el jueves en el Auditorio, mismo día en que el trío Ninguna Higuera se presenta en el bar Enriqueta. El viernes hay show triple en Live Era con Jesús Negro y los Putos, Naoko y Charlie; Jhona Lemole y su Orquesta Deforme toca en Inmigrantes y hay Fiesta ¡FA! en Sala del Museo. El sábado es el Concierto por Jan, a beneficio del hijo del artista Maca, en la Zitarrosa.

La segunda parte de “Rebel Moon” llega a Netflix

Varios títulos llegan al streaming. Además de El simpatizante en HBO y Max y de la serie Perverso en Prime, la producción destacada de esta semana es la película Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas, que estrena el viernes en Netflix. Se trata de la continuación de Rebel Moon, la niña de fuego, una historia de ciencia ficción sobre una pacifica colonia amenazada por un poder tiránico. Kora, la protagonista, reúne a un grupo de personas de varios planetas dispuesto a luchar para vengarse. Allí se forja un nuevo ejército de héroes. Ahora, la continuación traerá las respuestas pendientes de la primer entrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad