La nueva película de la legendaria serie del glamoroso detective británico James Bond, Spectre, muestra majestuosos escenarios del centro histórico de la capital mexicana, incluida la vieja sede del Senado.
El asunto era demasiado importante como para no estar al margen de las polémicas, después de que se divulgó la versión de que el gobierno otorgaría estímulos fiscales por más de 14 millones de dólares a los productores de la película sobre el espía más famoso del mundo.
"Desde México con Amor: Cómo Sony obtuvo millones por reescribir filme del 007", escribió días atrás el sitio especializado en impuestos Tax Analyst, el cual dijo tener en su poder algunos correos cruzados entre funcionarios de la firma Sony Pictures que dan cuenta de algunos cambios en las locaciones para obtener estos beneficios.
Según Tax Analyst, en el guión original, Bond llegaba a México a detener a un asesino de nombre Sciarra que buscaba liquidar al alcalde pero autoridades mexicanas no especificadas señalan que se pidió sustituir este personaje por un líder internacional a cambio de incentivos fiscales
Los productores habrían acordado también incluir a una mexicana, Stephanie Sigman, como parte del elenco, como parte de los cambios.
Sigman, que encarna a una misteriosa mujer llamada Estrella, fue modelo y se hizo famosa tras actuar en la película Miss Bala, donde encarna a Laura Zúñiga, una reina de belleza detenida en 2008 por vínculos con un capo de las drogas.
El film incluye tomas aéreas de edificios modernos de la capital, y otros considerados históricos. Daniel Craig será por cuarta vez James Bond, dirigido en esta ocasión por el realizador Sam Mendes, y con la actuación de Christoph Waltz como villano Oberhauser.

rodaje y polémicas fiscalesMARCOS ROMERO / ANSA