Publicidad

Jake Gyllenhaal en una ambulancia a toda velocidad y más estrenos de cine de la semana

Compartir esta noticia
Jake Gyllenhaal en "Ambulancia". Foto: Difusión

MIRÁ LOS TRÁILERES

Este jueves se renueva la cartelera de cines con "Ambulancia", "Justicieros", una animación y "Spencer", sobre la figura de Lady Di

Jake Gyllenhaal no tiene respiro. Tuvo que atender una llamada complicada en la línea de emergencia de la película Culpable, tuvo que ver cómo el mundo entero hablara de la canción (y el video) que su ex Taylor Swift le dedicó, y ahora quiere robar un banco y termina a toda velocidad en una fuga con rehenes y un hermano en apuros.

Eso es lo que pasa en Ambulancia, uno de los estrenos de cine que llega hoy para renovar la cartelera de las salas uruguayas. El vistoso thriller de acción es cortesía de Michael Bay, que luego de Transformers se mete en un policial de tono adrenalínico.

Gyllenhaal es Danny, un peligroso ladrón que convence a su hermano adoptivo (Yahya Abdul-Mateen II), un veterano de guerra con urgencias económicas, de robar un banco. Todo se les va de las manos cuando un policía sale herido y eso deviene en el secuestro de la ambulancia en la que van ese mismo oficial y la mujer que quiere salvarle la vida, Eiza González.

Tiene condimentos como para ubicarse, en taquilla, mejor que Spencer, que en verdad es el plato fuerte de la semana. Del chileno Pablo Larraín, le dio la primera nominación al Oscar a mejor actriz a Kristen Stewart, que aquí se convierte en Lady Di en un momento crítico de su vida (ver nota de contratapa). No es la típica biopic y la joven actriz se ha robado los elogios.

Otro título que llega con buenas referencias es Justicieros, película de acción pero danesa y liderada por dos nombres fuertes. Dirige Anders Thomas Jensen, que ganó un Oscar por su cortometraje Election Night y es uno de los directores europeos más mimados; y protagoniza un actor en iguales circunstancias, Mads Mikkelsen, que viene de Another Round.

Cierra la lista de estrenos la animación Los tipos malos, una aventura de cinco villanos con cuerpo de animales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad