Este no será lo que se dice un fin de semana repleto de estrenos interesantes. Hay un drama brasileño, un reestreno de fantasía, una película de amenaza aérea y otra en la que tiburones y humanos se dividen los sustos.
Manas es una coproducción luso-brasileña. “En las profundidades de la selva amazónica, Tielle, de 13 años, vive a orillas del río con su padre, su madre y sus tres hermanos”, dice el boletín de Cinemateca Uruguaya. “A medida que madura, las ilusiones a las que Tielle se aferra comienzan a desmoronarse y sus visiones idealizadas se hacen añicos, revelando un mundo de explotación y abuso profundamente arraigado en la cultura de su gente”. Dirige Marianna Brennand.
La reposición es la de Avatar: El camino del agua, la fantasía de James Cameron de la que se anuncia la tercera parte, Fuego y cenizas que se estrena en Uruguay el 18 de diciembre.
Finalmente las dos de acción son de nombres bastante explícitos: Catástrofe en el aire y Animales peligrosos.
La primera va de “Gao Haojun, un experto en seguridad internacional, es secuestrado por hombres armados en el primer vuelo del avión A380, y su hija ciega es una de las rehenes encubiertas”. Es china.
Animales peligrosos es una de terror sobre muchacha secuestrada por capitán de barco que quiere darla de comer a los tiburones. Dirige Sean Byrne y están Hassie Harrison,Jai Courtney y Josh Heuston.