Publicidad

El mayor éxito de Tom Cruise, en problemas: demandan al estudio de "Top Gun: Maverick"

Compartir esta noticia
Tom Cruise en "Top Gun: Maverick". Foto: Difusión

POR DERECHOS DE AUTOR

Los estudios Paramount enfrentan una demanda por derechos de autor, en relación a la nota periodística que inspiró la película original.

Los estudios Paramount fueron demandados por la familia del autor del artículo que inspiró la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise, por una presunta infracción de los derechos de autor que afecta a la segunda parte de este exitoso film recientemente estrenado.

Según informan medios estadounidenses, la demanda fue presentada este lunes en la corte federal del estado de California, por los herederos de los derechos del artículo que en 1983 escribió el periodista israelí Ehud Yonay, en el que se inspiró el argumento de la primera película, estrenada en 1986.

La demanda la firman la viuda y el hijo del periodista de “Top Guns”, la nota periodística sobre los pilotos de combate de élite que dio pie al film, y que fue publicada en la revista California Magazine.

La denuncia afirma que la película original acreditó la historia y se ajustó a los derechos de autor. Pero señala que los estudios Paramount no podían rodar la segunda parte, Top Gun: Maverick, sin haber solicitado los permisos adecuados de nuevo, ya que, según dicen, es un trabajo derivado del texto original.

Shosh Yonay y Yuval Yonay, la viuda y el hijo del escritor, alegan que los derechos de autor de la historia les fueron devueltos en 2020, “pero Paramount ignoró esto deliberadamente”. Un portavoz de Paramount, en tanto, dijo el lunes que las afirmaciones “no tienen fundamento”.

“Nos defenderemos con vigor”, agregó.

Top Gun: Maverick, que sigue en cines en Uruguay, se ha convertido en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise en Estados Unidos, donde ya ha amasado más de 290 millones de dólares en apenas dos semanas. Tras un espectacular estreno que recaudó 120 millones de dólares en su primer fin semana, el interés se mantiene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad