Redacción El País
Hudson Meek, el actor estadounidense que fue parte del éxito de taquilla Baby: El aprendiz del crimen (2017), murió a los 16 años. El accidente ocurrió en Vestavia Hills (Alabama, Estados Unidos) y según informó el forense Bill Yates, el joven "sufrió heridas contundentes tras caer a la carretera desde en un vehículo en movimiento".
Meek, que debutó en el cine en 2014 en La promesa de Santa, fue trasladado al hospital UAB en Birmingham, Alabama, donde murió a causa de las heridas. Según la oficina del forense, el Departamento de Policía de Vestavia Hills está investigando las circunstancias que rodearon el accidente.
"Nos rompe el corazón compartir que Hudson Meek se fue a casa para estar con Jesús esta noche", se lee en una publicación en su cuenta de Instagram. "Sus 16 años en esta tierra fueron demasiado cortos, pero logró mucho e influyó significativamente en todas las personas que conoció”.
"Pronto se darán a conocer detalles específicos sobre la celebración de la vida de Hudson que se llevará a cabo el 28 de diciembre, así como sobre cómo contribuir a una beca en memoria de Hudson en la escuela secundaria Vestavia Hills en lugar de enviar flores. Por favor, oren por la familia y los amigos de Hudson mientras todos procesamos esta pérdida repentina y trágica", se agregó en la publicación de Instagram.
Meek tuvo varios papeles como actor en las décadas de 2010 y 2020, siendo el más importante en la película de acción de 2017 Baby: el aprendiz del crimen, donde interpretó una versión joven de Baby, el personaje interpretado por Ansel Elgort, un conductor de escape profesional con una pasión desmedida por la música. El filme, que fue un éxito de taquilla, se puede ver en Netflix.
Meek también fue parte de otros proyectos audiovisuales como The School Duet, Genius, Found, Legacies, Union y The List.