Cien años de Compay segundo con marketing

El gran músico es recordado con varios productos

LA HABANA

Cuba recordó ayer a Máximo Francisco Repilado Muñoz, conocido por el nombre artístico de "Compay Segundo", en el día en que hubiera cumplido 100 años con su fama y su imagen intactas, más que la de ningún otro músico de la isla, aún jugando con el mercado.

A pesar de que el paso del tiempo aminoró el fenómeno cultural del Buena Vista, la fama del célebre longevo que se impuso en los escenarios y listas de discos se mantiene y es recordada en Cuba entre el cariño y las estrategias de marketing.

Desde humidores de Habanos con sus puros favoritos, los Montecristo número cuatro, a una línea de ropa masculina confeccionada en lino, diferentes productos comerciales recogen la imagen del "Patriarca del Son", fallecido en julio de 2003 a los 95 años.

Los homenajes por su centenario comenzaron el año pasado con un programa que ha incluido conciertos, la construcción de un monumento funerario en el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, y una gira nacional del grupo que lleva su nombre y dirige Salvador Repilado, su hijo.

Este mes, la Corporación Habanos S.A., anunció que colocará por todas las "Casas del Habano" del mundo 100 humidores con 150 tabacos Montecristo número cuatro, los preferidos de "Compay", con cuya venta se contribuirá a la compra de accesorios e instrumentos para las escuelas de música en Cuba.

Una división comercializadora de Artex S.A. sociedad mercantil cubana que se dedica a las promociones artísticas y literarias, comenzó a trabajar con la marca "Compay Segundo", registrada a favor de su hijo.

Lo primero en salir al mercado cubano fue la guitarra Compay, que se vende en una céntrica tienda habanera por unos 58 dólares y hace unas semanas apareció la línea de ropa Compay, con pantalones, guayaberas, jerséis o corbatas, con precios que oscilan entre los 22 y 54 dólares. También hay planes para una línea de sombreros, artículos para fumadores e implementos masculinos de vestir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar