Cristian Castro aquí. Cristian Castro allá. No hay figura latinoamericana (aparte, obviamente de Shakira) que sea más mencionado por la prensa. Si bien su música puede no estar tan de moda en todo el continente como cuando comenzó su carrera, las alternativas de su vida privada son tema de discusión cotidiana y material de noticias constantes. Él conoce, definitivamente, las mil y una maneras de no desaparecer.
Durante una entrevista hace tres años me dijo "Ustedes los periodistas insisten con el tema de mi relación con mi madre y yo no quiero hablar de eso". Curiosa percepción la del cantante, que durante toda su vida ha hablado de sus cuestiones privadas al mismo tiempo que se ha quejado sobre cómo todo el mundo chusmea sobre sus cosas. Es evidente que una persona famosa que dice "A mí me gusta el cibersexo" va a llamar mucho la atención y va a conseguir que todos los periodistas que se le acerquen le pregunten sobre el tema. Sin embargo Cristian Castro lanza la piedra y luego se queja de que todos miren hacia él.
El asunto es que hace algunos días un fotógrafo lo descubrió con su nueva pareja de paseo por Cartagena. La foto reveló lo obvio: está en pareja. Pero también podría revelar otra cosa: la chica, que se llama Paula Erazo, no tiene mucho problema con su gusto por el cibersexo. Tal vez se lo disculpa porque unos días antes él comentó que está contento de que todo el mundo haya confirmado que su ex pareja, Araceli Arámbula, es una mala persona. Como ocurrió con la historia de su madre es él mismo quien se encarga de ventilar las internas de su vida, que suelen dar buen pie a todo tipo de chismes interesantes.
Lo cierto es que entre una cosa y otra Cristian Castro se las ha arreglado para mantenerse en el tapete. Tal vez su música no sea tan popular como los chismes sobre su vida privada, que es más o menos lo que ha ocurrido durante buena parte de su carrera. Sus fanáticas más firmes lo negarán, pero él ha logrado mantenerse así.