El Centro Cultural de Música al mismo tiempo que anuncia la presentación de la orquesta estoniana Tallinn Sinfonietta, hoy en el hotel Conrad de Punta del Este y el lunes en el Teatro Solís, informó que debió suspenderse la presentación del pianista Evgeny Kissin.
El concierto del prestigioso músico estaba previsto para el próximo viernes 15 en el Solís, pero el artista debió suspender la gira que lo traía a Brasil, Argentina y Uruguay, debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de su padre. El Centro Cultural de Música hace dos precisiones: una respecto a que el concierto será reagendado y la otra en referencia a la devolución del dinero de las localidades, la que se hará en la boletería del Teatro Solís hasta el 22 de junio.
Pero los socios de la institución y los melómanos en general tendrán este fin de semana la posibilidad de asistir a los conciertos que la Tallinn Sinfonietta hará en Punta del Este (hoy a las 19:30) y Montevideo (el lunes de 13 a 13:45, esta vez con entrada gratis).
La orquesta de Estonia realiza presentaciones que conmueven por su vitalidad y virtuosismo. Su estilo artístico es único y abarca obras maestras del repertorio clásico, proyectos innovadores en la forma cross-over, así como programas de obras por encargo. El repertorio de la orquesta, que cubre un lapso de seis siglos, entrelaza música antigua con música moderna, de Bach a Tüür, de Corelli a Piazzolla.
La orquesta quiere ofrecer a los oyentes la música del pasado como algo vivo, que respira, que transmite alegría, demostrando que cualquier tipo de música puede aportar frescura de espíritu, calidez y energía. Consideran que todo es cuestión de pensar y tener la actitud adecuada, y que esa sensación de energía y originalidad, son elementos destacados de la experiencia de escuchar un concierto de la Tallinn.
En 2011 realizaron una gira por Suiza y Austria con la pianista Lisa Smirnova y el director Andres Mustonen, con excelentes críticas. En los conciertos uruguayos actuará como concertino Sigrid Kuulmann, dentro de un programa compuesto por obras de Wolfgang Mozart, Samuel Barber, Erkii-Sven Tüür y Edward Grieg.