Carey Mulligan en obra de Bergman

La actriz estará en "Detrás de un vidrio oscuro"

 20110114 600x434

NUEVA YORK | MARK KENNEDY-AP

Carey Mulligan volverá a las tablas neoyorquinas, y perderá la cabeza. La delicada actriz, quien saltó a la fama con la película Enseñanza de vida, protagonizará una adaptación del film de Ingmar Bergman Detrás de un vidrio oscuro, de 1961. La adaptación debutará en el circuito off-Broadway el 13 de mayo.

Mulligan dará vida a una joven intensa acechada por una enfermedad psiquiátrica que la saca de control durante unas vacaciones con su inquieto esposo, que es mucho mayor que ella; su padre novelista y su hermano inmaduro. "Es un descenso increíble a la locura. Es horriblemente aterrador y no tengo idea de lo que voy a hacer``, confesó la actriz de 25 años en una entrevista telefónica desde Los Ángeles, agregando que el papel era demasiado jugoso como para no aceptarlo. "Todos queremos interpretar a una persona con problemas``, explicó entre risas.

La obra marcará su regreso al teatro en Nueva York. Mulligan debutó en Broadway con La gaviota en 2008, junto a Peter Sarsgaard y Kristin Scott Thomas, cuando la puesta se trasladó de Londres a la Gran Manzana. La actriz dice que ese fue un sueño hecho realidad que la dejó deseosa de hacer más. "Me atrae más el teatro que el cine``, expresó. "En realidad nunca me propuse ser actriz de cine. Me encanta y tengo una suerte increíble, pero me resulta más fácil lanzarme a hacer una obra teatral que una película. Siempre ando con más cautela y timidez cuando hago una película porque las cámaras realmente me flipan``.

Basada en el único film que Bergman autorizó que se adaptara al teatro, la obra será dirigida por David Leveaux para la Compañía de Teatro Atlantic y se presentará del 13 de mayo al 3 de julio. La puesta tuvo su estreno mundial en el Teatro Almeida de Londres a mediados del año pasado, con Ruth Wilson en el papel protagónico.

Antes de La gaviota, Mulligan actuó en Londres en obras teatrales como Forty Winks de Kevin Elyot, en el 2004, y El hipocondríaco de Moliere en el 2005. Su carrera disfrutó de un gran impulso cuando obtuvo el papel de Kitty Bennet en Orgullo y prejuicio, un filme basado en la novela homónima de Jane Austen. Pero Mulligan es mejor conocida por Enseñanza de vida, por la que fue nominada a un Oscar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar