Cantante uruguaya gana un concurso lírico

González Victoria es la cuarta vez que obtiene un premio

 20100104 350x568

DURAZNO | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ

Era la quinta vez que Mariangel González Victoria se presentaba a un concurso internacional de relieve internacional. Es la cuarta vez que gana. La joven estudiante duraznense de 27 años de edad, radicada desde hace cuatro años en Florencia, Italia, viajó para perfeccionarse en arte lírico en la academia de Luciano Pavarotti. Su carrera ha sido auspiciosa y provoca el orgullo de su familia y su entorno duraznense.

La profesora María de los Ángeles Victoria, mamá de la joven cantante, sostiene que Mariangel es producto de la Escuela Nacional de Arte Lírico del Ministerio de Educación y Cultura y que cuando decidió emprender el viaje a Italia "lo máximo que llevaba era una maleta llena de sueños".

Mariangel había comenzado sus estudios en el Conservatorio de Durazno con la profesora Laura Méndez y cuando se trasladó a Montevideo lo hizo con Virginia Castro y Rita Contino. En esas circunstancias debutó en la ópera Suor Angelica de Puccini, interpretando el rol de Zelatrice (2004). Poco tiempo después tomó clases de repertorio en Buenos Aires, con la maestra Susana Cardonnet, reconocida especialista del Teatro Colón. Y fueron esas vivencias las que la impulsaron a viajar en 2006, realizando en Florencia una audición ante diversos maestros, entre ellos la célebre mezzosoprano Bernadette Manca di Nissa. Decidida a cumplir su sueño, Mariangel realizó todo tipo de sacrificios para sobrevivir en un medio donde lo económico cuesta y, más aún cuando se es sudamericano.

Ahora, recuerda feliz su madre, "hace cuatro años que está radicada en Florencia, y su vida transcurre entre esa ciudad y Modena".

Esta vez fue galardonada en el concurso de becas de estudio para jóvenes cantantes líricos, realizado en Sermione, por la fundación Lina Aimaro Bertazi. Allí obtuvo, por unanimidad del jurado, el primer premio consistente en una beca de estudios por valor de cuatro mil euros. El jurado estuvo integrado por destacadas figuras de la lírica italiana e internacional como lo son el barítono Alberto Gazale (presidente del jurado), la soprano Paola Cigna, el pianista Marino Nicolini y el director artístico del teatro Aimaro Kursaal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar