El cantante argentino Roberto Sanchez, popularmente conocido como Sandro, pasó la Nochebuena acompañado de su esposa, Olga Garaventa y una guardia médica, luego de registrar una leve mejoría en su estado de salud en el Hospital Italiano de Mendoza, provincia limítrofe con Chile.
Tras las cuatro operaciones a las que fue sometido el artista, Sandro evoluciona favorablemente y sin fiebre, según informaron los médicos.
"Los parámetros son todos normales, Sandro evoluciona favorablemente del cuadro de neumonía que presentó hace una semana y media. Los parámetros hemodinámicos continúan estables y su evolución sigue siendo buena", dijo el director del Hospital, Miguel Nicolás.
Con respecto a su recuperación, Nicolás contó que el cantante de 64 años "se encuentra despierto, conectado, sin temperatura y volvió a comenzar a escribir algunas cosas para comunicarse, como pedir ver un programa de televisión o preguntar algo sobre él".
Sandro fue operado el 20 de noviembre de un trasplante cardiopulmonar y El miércoles último debió ser sometido a una cuarta intervención, en esa ocasión, por una fístula en su bronquio izquierdo. Esa cirugía duró más de cinco horas.
Sobre la alimentación del "Gitano", Nicolás dijo que "está volviendo a la normalidad como la que tenía previo a la última cirugía -por perforación bronquial- en la medida en que se va acomodando el tema de su parálisis intestinal que ocurre luego de cada post operatorio".
"Esperemos que el cuadro no se vuelva a producir", auguró el director del Hospital. (ANSA).