Bob Hope: 100 años de risas

El actor Bob Hope, que el mes que viene cumplirá 100 años, será nombrado ciudadano del siglo por el camino de la fama de Hollywood, donde hoy se celebrará una ceremonia en su honor.

Hope, que el próximo 29 de mayo alcanzará el centenar, no podrá asistir al descubrimiento de una placa en su honor frente al Museo del Entretenimiento en Hollywood, pero otras personalidades, entre ellos los actores Kelsey Grammer, Dennis Miller, Cindy Williams y Phyllis Diller, acudirán a la ceremonia, precisó la cámara de comercio de Hollywood.

Para celebrar el centenario cumpleaños de una de las últimas leyendas del cine estadounidense, la cadena de televisión NBC transmitirá el 20 de abril un especial de dos horas titulado 100 años de Hope y humor y los estudios Universal sacarán a la venta un paquete conmemorativo con 12 DVDs de sus películas. Entre ellas estarán El cara pálida, Amor por mal camino, Alias Jesse James o El alcalde de Broadway.

Hope, que ya tiene una estrella con su nombre en el camino de la fama de Hollywood, se convirtió en una institución norteamericana durante sus 70 años de carrera en las pantallas grande y pequeña, los escenarios y la radio.

Su éxito comenzó en 1940, junto a Bing Crosby y Dorothy Lamour en el film Camino a Singapur, que inició una de las series más exitosas de la historia del cine cómico (le siguieron varios Caminos... a Río, a Zanzibar, a Hong Kong, etc). Pero para muchos estadounidenses el actor es sobre todo conocido por su incondicional apoyo a la tropas norteamericanas desplegadas en el mundo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra del Golfo, pasando por Corea y Vietnam.

Su última visita a las tropas fue en 1990 en Arabia Saudita. De origen británico, Hope recibió en 1998 de manos de la reina Isabel II de Inglaterra un título nobiliario honorífico en reconocimiento por su larga carrera arrancando carcajadas al mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar