David Bisbal comienza el sábado 10 en Bogotá una gira que lo llevará por España, Latinoamérica y Estados Unidos, en lo que definió como "el verdadero premio" de su carrera. Uruguay está incluido en el circuito.
Premonición Tour 2007 se llama este viaje artístico que durará diez meses y que Bisbal define como "un sueño maravilloso, ya que el directo muestra al artista en su máxima expresión y le da oportunidad de compartir sus mejores sentimientos".
A su cita con el público colombiano le seguirán otros países latinoamericanos (Uruguay incluido), para concluir en Tegucigalpa el 11 de mayo.
Tras estos quince países regresará a España, donde iniciará la gira el 8 de junio en su Almería natal y ofrecerá un total de 44 conciertos en cuatro meses. Luego de pasar el verano en España volverá en octubre a Latinoamérica para finalizar el año en Estados Unidos, y en 2008 volverá a Europa.
"El espectáculo ha crecido mucho respecto a giras anteriores; en su escenografía, decorados y arreglos musicales", aseguró Bisbal. Para el cantante, los temas más esperados serán algunos de sus éxitos de siempre -Ave María, Bulería- junto a los de su último disco, Premonición, que se abre al pop aunque se mantiene fiel a los ritmos latinos.
Con este nuevo trabajo, que salió a la venta el pasado octubre, ha logrado cinco discos de platino en España por ventas superiores a las 400.000 copias.
Su buena acogida se ha extendido a países como Argentina y Chile, donde alcanzó el primer puesto de las listas de ventas, además de encabezar el Top Latin Tracks del Billboard en Estados Unidos, país en el que también ha logrado un disco de oro.
Canciones solidarias
Esta gira de Bisbal supone también la continuidad de la colaboración entre el cantante y la ONG Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, que comenzó con la grabación de su tema Soldado de papel, escrito por él e incluido en su último album, con el que ayuda a esa organización humanitaria. "La mala utilización de la infancia es un tema que no se conocía lo suficiente entre el público en general -afirma el artista- por lo que aproveché la oportunidad que ofrece la música para dar a conocer el problema".