Una semiabandonada casa patrimonial de Atlántida se convirtió en un moderno centro cultural

CasaRambla inauguró con una muestra de cuatro artistas en una propuesta cultural que pretende renovar y ampliar la oferta del balneario; está ubicada en una residencia histórica adquirida y reacondicionada por Claudio Rama

WhatsApp Image 2025-12-22 at 16.31.10 (1).jpeg

Con la apertura de la muestra Pinturas y Ensamblajes el viernes se inauguró CasaRambla, un espacio cultural en plena rambla de Atlántida, en la Costa de Oro canaria.

La exposición incluye más de 80 obras de Claudio Rama, Eduardo Laureiro, Hugo López y Pincho Casanova y estará abierta al público todos los viernes y sábados del verano de 19.00 a 22.00, hasta el 5 de abril. Es gratis.

El proyecto CasaRambla es impulsado por el economista y artista plástico, Claudio Rama y “busca convertirse en un punto de encuentro para la comunidad, fusionando la vida residencial con la promoción del arte contemporáneo”, se anuncia.

Está instalado de una de las casas patrimoniales del balneario construidas entre 1920 y 1940, ubicada en la esquina de la Rambla Tomás Berreta y la calle 12. Es un predio de 500 metros cuadrados que estuvo semiabandonado durante década y que adquirió y refaccionó Rama hace dos años.

Exposición en CasaRambla
Pinturas y Ensamblajes en CasaRambla

“Es un espacio nuevo, colectivo, plural yabierto para todos”, dijo Rama en la inauguración en la que participó el director de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín. El promotor del espacio se refirió al modelo que el artista plástico Pablo Atchugarry está haciendo en Manantiales con su Museo de Arte Contemporáneo.

“Estamos ofreciendo una alternativa cultural que enriquezca la oferta turística del balneario, yendo más allá del tradicional ‘sol y playa’”, dijo Rama. Su grilla no se limitará a las exposiciones de arte sino que incluirá, se anuncia, conferencia, encuentros y diversas actividades culturales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2026

Te puede interesar