Publicidad

Realizan campaña solidaria para recaudar fondos para compleja operación del hijo del artista Maca Wojciechowski

Jan, hijo del artista Maca y de la diseñadora Gabriela Estellano, tiene una parálisis cerebral de origen desconocido y deberá pasar por una compleja operación. Realizan una venta para recaudar fondos.

Compartir esta noticia
Maca © carlos contrera.jpg
Gustavo Wojeiechowski
(foto Carlos Contrera)

Redacción El País
Este miércoles 10 de enero, Jan Wojciechowski, el hijo del reconocido artista uruguayo Gustavo "Maca" Wojciechowski y de la diseñadora Gabriela Estellano, deberá pasar por una operación de multinivel. Jan, de 20 años, tiene una parálisis cerebral de origen desconocido y deberá pasar por el procedimiento que supone un alto costo y se realizará con profesionales extranjeros que vendrán hasta Uruguay con esta finalidad, además de los cuidados postoperación.

Así, con la finalidad de recaudar fondos para sostener la intervención de cadera, rodillas, tobillos y pies, artistas de distintas disciplinas se unieron en una recolección solidaria llamada "Un pájaro para Jan", donando sus creaciones para un gran catálogo con obras y precios prefijados. Al catálogo se puede acceder a través de la cuenta de Instagram @unpajaroparajan o haciendo click aquí.

Las obras van de 1.000 pesos uruguayos hasta 1500 dólares. "Hay esculturas, fotografías, acuarelas, óleo. Todas las técnicas del mundo de las artes plásticas", explicó la escritora Mariana Casares en entrevista al programa La máquina de pensar de Radio Cultura. "Después lo que hacemos es coordinar la entrega entre la persona que la compra y el artista que la hizo", explicó.

Además de la venta, se puede colaborar con donaciones a la cuenta de Brou: 00037833800001 en dólares y 00037833800002 en pesos, a nombre de Gabriela Estellano y Gustavo Wojciechowski con la referencia "Un pájaro para Jan". También se puede hacer por Abitab: Colectivo OPERACION JAN. 137091.

"La idea es que a cada 1500 dólares recaudados, hagamos volar un pájaro (metafóricamente), que puede ser un cuento, una canción o un poema y contamos quién hizo ese pájaro. Fuimos viendo que era una linda forma de ilustrar", contó Casares explicando que fue una manera de no solo involucrar a la gente, sino también de prestar cuenta de los valores recaudados y hacer, de esta forma, una campaña llena de lo que representa Maca para la cultura uruguaya. "Lo estamos haciendo entre muchas personas, porque lo queremos mucho", enfatizó Casares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad