Arnold terminó unión con una Kennedy

Anuncio. El actor y su esposa Maria Shriver anunciaron la separación tras 25 años de pareja

 20110510 553x451

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron el lunes por la noche, su separación después de veinticinco años de matrimonio.

"Este ha sido un tiempo de grandes cambios personales y profesionales para los dos``, dijeron en un comunicado. "Tras una gran consideración y reflexión, charlas y oraciones, llegamos a esta decisión juntos``.

La declaración, que fuera difundida por un portavoz del actor, destacaba que ambos trabajaban en el futuro de su relación mientras viven separados y que seguirán educando juntos a sus cuatro hijos. No se aclaró cuál de los dos quedaba en su mansión de Brentwood, ni con quién estaban los niños. El vocero de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, fue categórico al indicar que no iba a responder preguntas después de dar lectura a la declaración del lunes.

Schwarzenegger, del Partido Republicano, terminó en enero su segundo periodo como gobernador, completando siete años en el cargo. Desde entonces se ha dedicado a dar discursos y a proyectos artísticos. Con frecuencia ha enviado mensajes de Tweeter durante sus viajes a lugares como Brasil, Nigeria y Francia.

Durante los períodos como gobernador de Schwarzenegger, Shriver y sus hijos decidieron quedarse a vivir en su casa cerca del Pacífico y no mudarse a la capital estatal, Sacramento.

Shriver, hija de la fallecida Eunice Kennedy Shriver, dejó su trabajo como corresponsal de NBC News para cumplir con su papel como esposa del gobernador. Como la primera dama estatal realizó un congreso anual para mujeres que atrajo a una gran cantidad de empresarias, políticas y celebridades, además de miles de espectadores. Shriver, también muy activa en las redes sociales cibernéticas, difundió tres avisos en su página de Twitter el mismo día de su aniversario de bodas de plata, el 26 de abril, pero no mencionó el gran hito.

Un mes antes del aniversario, ella escribió en su página de Facebook que atravesaba por una etapa de transición en su vida.

"Como ustedes ya saben, las transiciones no son fáciles. Me encantaría recibir su consejo sobre la manera en que ustedes han manejado ese tipo de situaciones en su propia vida", agregó en un video colocado en YouTube.

"Crea mucha tensión no saber qué se va a hacer a continuación. La gente pregunta a qué te dedicas y no pueden creer que no sabes lo que haces``, agregó.

Schwarzenegger ha dicho que Shriver, quien está familiarizada con los riesgos de la vida en la política, inicialmente estaba muy contrariada por su plan de postularse como gobernador. Pero cuando Schwarzenegger anunció su decisión en el programa The Tonight Show with Jay Leno en agosto del 2003, dijo que su esposa le dio todo su apoyo. No solamente eso sino que ella terminó jugando un papel importantísimo en la campaña para derrotar al entonces gobernador Gray Davis. En ese entonces se pretendió vincular al actor con ciertas actitudes procaces con las mujeres, y fue su entonces esposa la que salió a defenderlo en público.

Este tipo de actitudes fue sintetizada en una oportunidad por Schwarzenegger al confesar que en su vida había tenido tres claves para el éxito: "Haber emigrado a Estados Unidos, ser elegido gobernador de California y estar casado con una Kennedy". Nadie como él para expresar con tanta puntualidad por qué es quien es.

El anuncio de la separación surge a meses de la muerte del padre de Shriver, el fundador de los Cuerpos de Paz y excandidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Sargent Shriver, ocurrida en enero.

Los días que siguieron no fueron fáciles para ella, dispuesta a iniciar un camino de transición en su pareja, al pasar durante un par de semanas en soledad en la mansión que la pareja tiene en un cañón cercano a Los Angeles.

Ninguno de los dos hizo demasiados esfuerzos para disimular lo que pasaba. Públicamente optaron por mostrarse en forma separada, en viajes y en presentaciones de él donde no estaba ella. Si algo faltaba para dejar ver la situación de pareja, el silencio del 26 de abril (fecha del casamiento) se encargó de reafirmar. Siempre comentaban algo al respecto, pero esta vez no.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar