Cuando se confirmó la fecha de inicio de la gira "U2 30°" en el Camp Nou de Barcelona, miles de fanáticos de la banda irlandesa agotaron las entradas en muy pocas horas. Estos 90 mil espectadores, anoche colmaron el estadio catalán e iniciaron este nuevo viaje tecnológico y musical con el carismático y polémico Bono como guía.
De esa multitud, sólo unos pocos elegidos -medio millar, según informa El País de Madrid- pudieron asistir a una suerte de "ensayo general" realizado el lunes en este mismo estadio. Fue una verdadera prueba de fuego, en la que se ajustaron todos los detalles técnicos del enorme escenario circular y giratorio, con forma de garra, más toda la parafernalia de luces y sonidos. Es que si se trata de sorprender, los U2 siguen ostentando el primer puesto.
Según informa el periódico madrileño, mucha gente literalmente acampó ante las puertas del Camp Nou, para dejarse rozar aunque sea por los sonidos de un "ensayo general". "Ésta será la segunda noche que pase aquí", comentó al diario una joven venezolana que reside en Barcelona, y que logró subir al escenario de los U2 durante un concierto en Australia. Y en la noche de ayer, ante una multitud enfervorizada, los irlandeses finalmente se descolgaron con las canciones de No line on the horizon, a las que sumaron varios de su hits históricos como Beautiful Day.