Álvaro Recoba es el nuevo animador del concurso de carnaval

 20100104 360x220

Desde hace casi dos meses el concurso oficial de carnaval tiene nuevo animador. Se trata de Álvaro Recoba. El ex relator de fútbol, que actualmente se mantiene en el rubro, pero transmitiendo básquetbol, fue elegido como el nuevo presentador del Teatro de Verano.

"Después de la muerte del Boyero, se rumoreó un par de veces mi nombre y siempre estaba la expectativa de que me eligieran para animar el concurso, pero justo este año pensé que se iba a mantener lo del año pasado", dijo Recoba a EL PAÍS digital.

No será su debut como animador, ya que le tocó esa responsabilidad en varios escenarios, como el Centro Social y Deportivo Paso de la Arena, Gigante de la Curva, Primero de Mayo y Defensor Sporting.

Pero para él, el tablado más importante que animó fue la Expo Carnaval, en sus últimas nueve temporadas, hasta que, cuando se inauguró la terminal de Tres Cruces, el escenario dejó de funcionar.

También trabajó como animador en las diferentes entregas de premios del Club Cordón, del cual es hincha, pero "nada profesional", tal como el lo expresa.

En cuanto al perfil que Recoba pretende darle a la animación dijo que "a mi me gusta darle a la gente información que no tenga, pienso hablarlo con la gente de DAECPU, pero quiero que la gente sepa algo del conjunto, aunque sea en 30 segundos".

"Cuando estás en el Teatro, la gente quiere que el conjunto empiece de una vez, por eso no hay que darle mucha charla, pero si alguna información mínima", sostuvo el animador.

Recoba se define como un fanático del carnaval, tanto como del fútbol. "Yo me duermo 300 noches del año, con una murga en el oído", sostuvo.

En fútbol, Recoba comenzó relatando en la Nueva Radio Florida. "Después pasé por todo el dial", bromeó.

Es que, una vez en Montevideo, relató en CX12 Oriental, CX 16 Radio Carve, CX30 Radio Nacional, CX 36 Centenario y CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo, entre otras, entre 1980 y 2003.

En la actualidad, relata basquetbol para CX 22 Universal. Allí, destaca la generosidad de Carlos Peinado y Fabio Otonello, como responsables de las transmisiones, que permiten mantener las dos actividades.

"Yo lo único que les dije fue que si a las ocho de la noche llueve, que me esperen que me voy corriendo donde haya partido", dijo Recoba, entre risas.

Con respecto a su visión sobre esta nueva actividad, el animador expresó que quiere quedar bien consigo mismo. "Tengo la obligación de hacerlo bien y cumplir con la gente que me puso en este lugar", expresó.

"Me siento feliz de cómo llegué a esto, porque hay varios caminos para llegar, pero te juro que me siento orgulloso de haber llegado a esto, y lo siento como un reconocimiento a todos estos años de trabajo", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar