La estrella española estará en Montevideo el próximo 25 de marzo para presentar su nuevo disco, El tren de los momentos. Aún no se ha confirmado el lugar donde se presentaría Sanz ni el precio de las entradas.
El séptimo disco de estudio y canciones originales de Sanz saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre y la gira internacional que lo promocionará arrancará en febrero del año que viene.
Será la segunda vez que Sanz se presente en Montevideo. La primera vez fue en el Velódromo Municipal, hace cinco años y en el marco del tour pretextado por el disco El alma al aire. En aquella oportunidad, Sanz no las tuvo todas consigo en Montevideo: a pesar de la popularidad de sus canciones y las buenas ventas de sus discos, el intérprete y compositor no convocó a mucha gente.
El músico estuvo recientemente en Buenos Aires para la única conferencia de prensa que realizó para América Latina por la edición de su próximo disco, un álbum en el cual participa gente como Alex González de Maná, Shakira, Juanes y el cantante de Ketama Antonio Carmona.
Sanz pensó inicialmente en hacer la gran Shakira y sacar un álbum con canciones en castellano y otro con temas en inglés. También el español quiere ser una estrella global y con una fama que exceda al público hispanoparlante. Pero luego de pensarlo, reconsideró la decisión de seguir los pasos de la colombiana. "Estoy componiendo para el disco en inglés que voy a lanzar el próximo año y ya lo llevo muy avanzado. Tenía planeado sacarlo junto con éste, pero llegué a la conclusión que no sería bueno ni para el disco en español ni para el de inglés, porque la gente podía confundirse", dijo.
Sobre El tren de los momentos, Sanz declaró que nació luego de dos años de componer y grabar canciones: "He pretendido que sea un trabajo honesto, que tuviera alma y corazón, y que fuera directo al oído de quien lo va a escuchar. Perseguí cada canción desde el principio hasta el final pero de manera espontánea e improvisada. No quise adornar na-da, es esa fuerza que viene del flamenco de la que me nutrí cuando empecé mi carrera y de la música latinoamericana que he ido conociendo".
Pese a ventas millonarias y una andanada de premios de la industria discográfica, el artista madrileño no dice sentirse presionado para conseguir que cada nuevo disco sea un éxito de ventas: "Mi responsabilidad no es esa, sino hacer un buen trabajo y sentirme satisfecho con el material. He tratado de no escribir sobre mis experiencias pues prefiero que la gente termine de componerlas al interpretarlas a su manera".