Madrid | Harrison Ford dice que le encantaría rodar una película en España pero que nunca le han ofrecido un papel. "Me encantaría trabajar en España... si no estoy mucho tiempo separado de mi familia. Soy un gran admirador de los directores españoles``, declaró el actor de Hollywood el jueves en respuesta a una pregunta sobre el cine español.
Ford se encontraba en Madrid promocionando su más reciente película, la comedia Morning glory, que debutó a finales del año pasado en Estados Unidos y se estrena el 21 de enero en España y el Reino Unido.
El reconocido actor de 68 años, mundialmente conocido por las sagas de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, comparte en esta película cartel con Diane Keaton y Rachel McAdams en el papel de un periodista veterano y arrogante que fue contratado por una joven productora, la que le hace la vida imposible con carácter difícil.
Ford se dijo muy contento con su profesión de actor e indicó que nunca pensó siquiera dedicarse al periodismo. "Hay muchos periodistas responsables en la actualidad, pero cada vez menos``, opinó. "Siempre he valorado la objetividad en las noticias y últimamente sólo se busca un lugar para que la gente pueda sentirse cómoda con los prejuicios``.
El actor se dijo cómodo en todos los campos y señaló que "el que una película sea una comedia no quiere decir que en el plató todo sea un chiste... Tienes que llevarte muy bien con el equipo de rodaje y yo no tengo buen humor``, expresó con una sonrisa burlona.
No descartó rodar una quinta entrega de "Indiana Jones``, siempre que haya un buen guión y trabaje con Steven Spielberg o George Lucas.