Empezó de músico. Soñó con el piano de Mariano Mores, pero se enredó con el rock de Elvis Presley; el tango, el jazz y el pop de Palito Ortega… Hizo millones y conquistó a miles de mujeres. Las más bellas, las más famosas… Susana Giménez, Mónica Gonzaga, Silvia Süller, Selva Mayo, Silvia Peyrou… Una vida digna de ser contada.
-¡Qué historia la tuya, Cacho!
-Confieso que he vivido, decía mi amigo Neruda. Hice mucho "vento" pero me lo reventé en los mejores placeres. La vida fue muy generosa conmigo.
-Todos te sacan la ficha de gran autor y mejor cantante, pero vos originalmente sos músico.
-Exactamente. Músico y compositor. Nací tocando el piano y jugando a ser Mariano Mores, pero en el medio se me cruzó Elvis, algunas guitarras eléctricas, el rock, faso, bandoneón y la explosión de Palito, y me tomé otro bondi. No me fue mal.
-Especialmente con las mujeres…
-¿Te parece?
-¡Y! … Pochi Grey, Mónica Gonzaga, Susana Giménez, Silvia Süller, Silvia Peyrou, Selva Mayo y si seguimos nombrando no nos alcanza la nota...
-Hace unos años leí que Julio Iglesias decía que había tenido más de 3 mil novias y yo dije, lo único que falta es que este gallego haya tenido más minas que yo. Una noche me puse a contar historias y al otro día dije: yo tuve más novias que Julio Iglesias. Cuando llegué a 5 mil paré porque me asusté.
-Estás casado con Andrea, la hija de tu mejor amigo, le llevás 38 años.
-¿Podríamos obviar el datito de la edad? A mí no me incomoda tanto, más bien es por mi mujer que es un sol y eso la exaspera. Pensar que nos conocimos cuando ella era una niña 9 o 10 años, y yo ya tenía varias vueltas por el mundo.
-¿Qué pensás de la infidelidad?
-No ahora, pero es hermosa… Me fueron infieles y fui muy infiel. De un lado del mostrador la sufrí, del otro la disfruté.
-¿Te engañaron mucho?
-¡Pufff! Para que un autor o un poeta sea bueno debe haber probado un buen par de cuernos. Ahí es donde te duele y escribís desde las entrañas. No hay mejor verso que el de un cornudo.
-¿Por qué te enojás cuando te quieren comparar con otros intérpretes?
-Porque cada uno es como es. Te puede gustar algún colega como por ejemplo Sandro, que tiene su ficha; el Polaco Goyeneche, que hizo historia; Palito, que se facturó todo, pero yo, humilde con mis petates, hice lo mío… Entonces no me quiero colgar de nadie, ni que me quieran usar el nombre. Mi música está ahí para que la canten, es de todos, Valeria Lynch, Olga Guillot, Adriana Varela, Iva Zanicchi… Pero Cacho es Cacho.
-¿Qué te pasa con Ricardo Arjona?
-¿La verdad? No me pasa nada. Pero no me lo suban. Si hizo 40 Luna Park que lo anote y punto. Un tipo que escribe para el traste, que no sabe de gramática y mucho menos de música se cargó esa guita… Que la aproveche porque algún día se van a dar cuenta de "Refifí".
-¿Hiciste mucha guita, Cacho?
-Varias fortunas pero me la gasté toda y sigo recaudando. Ahora voy por mi disco número 49 y le entro de nuevo al Teatro Gran Rex. Bien, para juntar algún billete y salirlo a gastar con Andrea.
-¿Viagra?
-¿Por qué no?... Para qué andar de a pie si me ofrecen un jet.
-¿Y la salud?
-Primero el placer y después me interno, pero la vida está para ser vivida.