Tras el susto sigue el show

| Abigail pereira sufrió un pico de estrés que la obligó a internarse. Acá cuenta los entretelones y los proyectos.

 20090807 461x600

Por: Ignacio Quartino

No pasó una semana de ese pico de estrés que la tuvo internada en el Hospital Pasteur de Montevideo que Abigail Pereira ya estaba en Buenos Aires como si nada, repartiendo demos de jóvenes cantantes llamados Vanesa y Juanjo o "la Valeria Lynch y el Marc Anthony uruguayos" (textuales palabras de su promotora) que se presentaban en el café de Juanito Belmonte, mano derecha de Enrique Pinti.

"¿Querés ir? Mirá que vale la pena verlos", le propuso Abi a Sábado Show que agradeció la invitación, pero esta nota tenía que escribirse y se imponía una charla con esta figura del star system local para saber como está después de su internación y, de paso, hacer una puesta a punto de su carrera que hace dos años irrumpió como soñadora del Bailando por un sueño y, tras esa participación, Canal 10 y Teledoce se la disputaron por contar con ella en una negociación con pocos precedentes para el medio uruguayo. De todo esto, sumado a sus transformaciones (como llama a las cirugías), sus proyectos, los conocidos enfrentamientos que mantuvo con distintos integrantes de la farándula rioplatense, su visión sobre "el ambiente" del espectáculo y hasta de política, habló Abi.

-Hace 10 días estuviste internada y se te ve muy bien de salud. ¿Qué pasó?

-Estuve muy complicada por un pico estrés que se me agravó a causa de un bronco-espasmo que tuve en el hospital. Algo muy raro porque no soy asmática y porque mis estudios clínicos dan perfecto. Pero esto llevó a que estuviera monitoreada en sala de emergencia porque no era una pavada. Así como pasó, a las 48 horas estaba regia.

-Un susto.

-Por suerte soy una mina re sana, nunca tuve una enfermedad y eso me ayudó a recuperarme rápidamente. Además, la juventud ayuda, apenas tengo 23 años aunque parezca más grande por el tiempo que llevo en el medio.

-¿Por qué te ofendió que se refirieran a tu enfermedad?

-Me dio bronca porque nunca resaltan lo bueno y sí lo malo. Por ejemplo, nunca destacaron que estuve de panelista en un programa en la televisión de Miami. Tampoco le dieron tanta importancia a lo que hice en Bailando por un sueño y que estuve dos años trabajando en el 12, donde trabajé con Cacho De la Cruz, en La oveja negra...

-En ese entonces fue muy recordado el tironeo que hubo entre canal 10 y Teledoce por contratarte.

-Sí, pero siento que se habló muy poquito en relación a otras figuras. Por ejemplo, Victoria Rodríguez hace algo que no tiene tanta trascendencia y, sin embargo, le dan más importancia que a mis proyectos. Igual también reconozco que los artistas somos más sensibles cuando hablan de nosotros.

-Incluso fue noticia el contrato que arreglaste con el 12.

-Y me lo hicieron sentir. Llegaron a sacar mi recibo de sueldo y lo publicaron en la cartelera de personal. Yo no tenía la culpa, el canal decidió pagarme eso.

-Ok, hablemos de tus proyectos artísticos entonces…

-Si bien vine en Buenos Aires para promover a Juanjo y Vanesa, también estoy acá para definir lo que voy a hacer durante el verano. Estoy negociando con productores en Mar del Plata y Carlos Paz. Todavía no puedo decir nada, pero seguro que se van a sorprender, porque estoy negociando con gente muy importante.

-¿Y en Uruguay?

-Voy a presentar dos proyectos para televisión en canal 10 y en Monte Carlo. Uno tiene que ver con un reality de formación de jóvenes artistas, un formato tipo Operación Triunfo para adolescentes. El otro es una suerte de docu-reality sobre el proceso y la historia que atraviesa una persona antes de someterse a una cirugía estética. El 90% del programa se referiría a la historia de cada uno y el resto tiene que ver cambio, la cirugía en sí misma.

-La primera cirugía que te hiciste y que fue televisada por Cámara testigo sirvió como inspiración, ¿no?

-Sí pero acá quiero focalizarme en el proceso previo que vive la persona.

-A propósito, ¿cuántas cirugías te realizaste?

-Cinco en total. Dos rinoplastias, tres aumentos de senos y me siento bárbara cuando me miro al espejo. Era lo que buscaba y, si en algún momento siento que debo hacerme un retoque lo haré sin problemas.

-¿Este cambio de apariencia ayudó para que evolucionaras en tu carera?

-No sé si la apariencia me ayudó… De hecho, creo que con mi condición sexual las cosas se me hicieron un poco más difíciles. Lo que pasa es que me supe ganar a la gente desde otro lugar con mi humildad y mi compromiso social. Igual el medio me hizo pagar derecho de piso.

-Desde que llegaste a la fama se notó que buscabas identificarte por causas solidarias y nobles.

-En Bailando por un sueño quisieron darme otro sueño y yo dije que no aceptaba participar si no me permitían competir por el Piñeyro Del Campo. Siempre trato de guiarme por mis principios. Por eso, me da mucha bronca cuando se discrimina a la gente por la edad o su condición sexual. Cuando empecemos a hablar en sociedad de la homosexualidad como algo normal las cosas van a ir mejor.

-¿Te ofrecieron trabajos que iban en contra de tus valores?

-Me ofrecieron hacer películas porno, pero no acepté. Ni siquiera me animo a hacer un topless porque es algo que no va con mis principios.

-Hablando de principios y de ideales, ¿a quién vas a votar?

-Al Frente Amplio porque tengo ideas socialistas. Si bien empecé a trabajar para el Espacio 609, ahora estoy en Asamblea Uruguay porque me abrieron un espacio para trabajar en derecho humanos. Incluso le presenté el proyecto a Tabaré Vázquez que se tituló empatía. Ahora me quedé con Asamblea, pero igual me gusta la fórmula Mujica-Astori. Creo que se hizo una buena combinación entre lo popular y lo formal. De todas maneras, con el tema de derechos humanos, estoy dispuesta a trabajar más allá de las banderas políticas.

-¿Se viene Abi diputada?

-Hay quienes me proyectan para ser diputada en el 2014, pero yo quiero hacerme de herramientas para salir adelante porque si me equivoco soy la primera en ir a la guillotina.

NO ES BOTINERA. Abigail Pereira asegura que no tiene un ideal de hombre uruguayo, aunque asegura que en su casa está el más completo: su novio.

-Más allá de tu novio, ¿no tenés otros hombres que figuren dentro de tu ideal de belleza?

-No lo considero lindo, pero uno que me parece interesante y tiene sex appeal es Diego Forlán.

-¿Fuiste botinera?

-Para nada. Nunca tuve un novio jugador de fútbol.

-¿Pero te llamaron para salir con vos?

-Podría armar tres equipos completos de jugadores de fútbol que me llamaron para salir, pero cada vez que se comunican conmigo les paso con mi novio para que se den cuenta que estoy en pareja.

ABIGAIL Y LA FARÁNDULA

-¿Mónica Farro?

-Los cambios que ella se realizó fue por elección de ella. Yo no soy mentirosa y cuando quieren confundir a la gente ahí es cuando yo me enfrento".

-¿Cacho de la Cruz?

-Una persona inteligente que me ha ayudado desde que estoy en el medio. Si no estoy en su ciclo (Parque Jurásico) no es por él.

-¿Claudia Fernández?

-Fue una de las primeras que me dio ropa, extensiones y me aconsejó que me hiciera fuerte y que tuviera cuidado porque el medio es cruel".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar