Tesoros a descubrir y reparar

| Cazadores de Momias y Restauradores son dos de los grandes estrenos del mes de History Channel.

 20110722 800x518

Por: Analía Filosi

Dos interesantes propuestas pone en pantalla History Channel en las próximas horas. La primera se trata de un estreno, mientras que la segunda es un spin-off, es decir que tiene su origen en otro éxito de esta señal de cable.

Empecemos entonces por Cazadores de Momias, que se estrena hoy, a la 1 de la mañana (o, mejor dicho, a la 1 de la mañana del domingo) y ocupa dos fines de semana. Se trata de una serie que sigue al legendario arqueólogo Zahi Hawass mientras se embarca en uno de los más difíciles y emocionantes trabajos en el mundo: descubrir nuevos hallazgos arqueológicos al tiempo que gerencia 250 excavaciones por todo Egipto. Las cámaras siguen a Hawass y su equipo para mostrarlos revelando nuevos tesoros que van, desde momias perfectamente conservadas hasta, tal vez, la tumba de Cleopatra.

Cazadores de Momias muestra la arqueología como nunca antes se había visto. "Sin filtros y transparente, reveladora y divertida, con situaciones inesperadas y peligrosas", anuncian los voceros de esta señal de cable. Agregan que los espectadores no sólo verán el torbellino de vida que lleva el Dr. Hawass, sino que también conocerán la dureza y los riesgos reales que enfrentan los arqueólogos y equipos de camarógrafos mientras trabajan en el abrazador calor del desierto y los valles de Egipto.

Los dos programas a emitirse incluyen los siguientes contenidos:

Atascados (hoy): El Dr. Zahi Hawass supervisa la reparación de la pirámide de Saqqara, la más antigua de Egipto. Es allí donde aparecerá el más nuevo integrante del equipo, que llega tarde. Lindsay casi pierde su trabajo… antes de comenzarlo.

Mientras tanto, el coordinador del programa, el Dr. Allan Morton, se da cuenta de su error al asignar una tarea a Zoe y Zahi lo rezonga por eso. De todas formas, a Zoe se le da la oportunidad de visitar la pirámide para hacer unas fotos… después de todo, ha viajado desde muy lejos para sumarse al equipo. El problemas es que llega hasta las entrañas de la pirámide con un camarógrafo y quedan atascados. Zahi deberá regresar a Saqqara para salvarlos.

Atrapados (sábado 30, domingo 31, 1 hora): Sólo un grupo ha tenido la oportunidad de ver las "Cinco Cámaras" sobre la "Gran Galería" en la Gran Pirámide. Ahora, el Dr. Hawass decide hacer su viaje final a las "Cinco Cámaras" con los camarógrafos, en grúa. Juntos documentarán el graffiti ancestral de las paredes, probando la teoría de Zahi de que los antiguos egipcios no esclavos construyeron la Pirámide de Giza. Esta experiencia cercana a la muerte dejará al equipo de televisión sin aire. Finalmente, Zahi revelará sus descubrimientos en una entrevista exclusiva.

RESTAURANDO. El otro gran estreno de The History Channel se podrá ver a partir del próximo martes, todos los martes a las 20:30: Los restauradores.

El conductor es Rick Dale, ya conocido de la serie El Precio de la Historia, de esta misma señal. A quienes no lo han visto, les contamos que en este programa Dale, con maestría de valuador, rescata piezas dignas de museo en desvanes, áticos, mercados de pulgas y casas de particulares que ni sospechan su valor y significado.

En este nuevo spin-off, lo veremos adquiriendo objetos reducidos a chatarra, óxido y destrozos para, a través de puntuales procesos de restauración, hacer que vuelvan a ser esas icónicas maravillas de colección que una vez fueron. La idea es que revivan con todo su esplendor frente a nuestros ojos, paso a paso.

El primer episodio de la serie se titula Hopal Ong Rick y tiene a Rick Dale dedicado a restaurar un curioso carrito de golf que data de 1960, que él mismo ubicó en El Precio de la Historia. También se ocupará de una pintoresca bicicleta tipo Hopalong Cassidy, de 1950. Ambos vehículos presentan un grado de deterioro intermedio (partes perdidas y difíciles de reemplazar), lo que obliga a Dale a poner en práctica todos sus conocimientos sobre la tecnología de esas décadas para lograr un acabado que no reste valor de colección a estos llamativos vehículos.

En el segundo episodio (martes 2 de agosto), titulado ¡Luces fuera!, una emblemática farola de la Calle de los Magos, en Las Vegas, ha sufrido destrozos producto de las constantes tormentas que azotan esta zona desértica. Dale se pondrá manos a la obra para hacerla brillar nuevamente como la primera vez que fue instalada. Y para demostrar el dicho de que lo que se hereda no se roba, aparecerá su hijo, Tyler, para mostrar sus dotes de valuador durante un hallazgo y posible compra de un compresor para inflar neumáticos, de 1930... ¿quién dará más?

Los siguientes martes se verán: Vaquero del espacio (un casco utilizado en la misión Géminis de la NASA, de 1960), Restauración en frío (un antiguo dispensador de chocolate Hershey`s de 1940 y un viejo refrigerador Kelvinator de 1950), Recomponiendo fantasías (un viejo tren a vapor de juguete y una máquina de pop) y El premio gordo (un tragamonedas de la época de la prohibición y un cooler de Pepsi de los años `40).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar