NOTA DE TAPA

Sara Perrone: "Separada y con hijos grandes, estoy en una etapa linda para disfrutar el tiempo libremente"

Con Masterchef, la comunicadora regresó a la TV como participantes. Se dedica a la organización de viajes y ahora prevé una salida a India enfocada a emprendedores que busquen comerciar con ese país.

Sara Perrone
Sara Perrone. Foto: Leo Mainé.

Este contenido es exclusivo de nuestros suscriptores.

—Sos una de las participantes de la temporada 3 de Masterchef celebrity. ¿Cuál es tu relación con la cocina?


—Siempre me gustó cocinar. En mi casa era habitual armar una buena mesa e invitar amigos y familiares a comer, así que eso lo llevo de toda la vida. Después y como todas las mujeres del país que tienen familia, he metido para adelante en la cocina porque había que alimentar a todo el mundo.

—¿Cuál dirías que es tu especialidad?

—Soy una fanática del chocolate. Me encanta probarlo en diferentes preparaciones. En Masterchef creo que no voy a poder demostrar mucho este conocimiento porque la mayoría de los platos son salados. También me encanta hacer guisados y en líneas generales, ponerme creativa sin apegarme mucho a la receta. Prefiero inspirarme y hacer algo que copiar exactamente una receta.

—Con Masterchef volviste a la pantalla. ¿Cómo fue la convocatoria? ¿Dudaste en algún momento?

—Me encantó la propuesta. El año pasado no trabajé en medios y este recibí dos propuestas, muy interesantes las dos. Me decidí por Masterchef. Me gustaba el desafío de la cocina y hasta el momento me está yendo muy bien. Estoy teniendo mucho apoyo de mi familia y amigos. No sabés la cantidad de gente que me ha mandado recetas, piques o comentarios sobre mis platos. Estoy en el equipo verde, que es súper lindo, con mucha buena onda. Hay muchos espacios para lo lúdico y somos todos de los medios, así que no hay nadie que se asombre con una cámara o que no quiera hacer rendir su espacio.

—¿Cómo se maneja el tema de la competencia?

—Yo soy competitiva y me gusta ganar, pero creo en la importancia de los ámbitos positivos y donde todos damos lo mejor de cada uno, sin buscar que el otro tropiece. Siento que Masterchef hace todo lo posible para que cada uno de los participantes de lo mejor de sí y haga un buen trabajo. Estoy contenta y tengo toda la esperanza de llegar a la final.

-—¿Cuánto te ayudan con las preparaciones?

-Hay un equipo del Crandon que te aconseja y también los jurados pasan por las mesadas y dan sus piques. Fuera de eso, no hay más ayuda. En mi caso, me metí en un curso online de cocina, además de buscar mucha información y recetas. Hice muchas pruebas en mi casa y la familia probaba y opinaba.

—Otra faceta que estás desarrollando mucho es la organización de viajes. Hace unos días volviste con un grupo a hacer el Camino de Santiago en bicicleta...

—Sí. Lo habíamos hecho el año pasado y este año repetimos con mi socia Soledad García Folle. Hacemos todo el camino en varias etapas, conociendo los pueblos y a los caminantes. Cada uno va con su objetivo, más allá del objetivo grupal de llegar que nos potencia a todos. Se crean lazos que van más allá del Camino y del viaje en sí.

Sara Perrone y su equipo.
Sara Perrone y su equipo.

—¿Cuál será el próximo viaje?

—Nos vamos a India 12 días en octubre, pero con un enfoque diferente, dirigido a empresarios y emprendedores. Estaremos en la feria de expositores más grande de Mumbai para ver productos y oportunidades. Luego visitamos el Taj Mahal para seguir viaje a Jaipur, a ver proveedores. Además, se incluyen paseos al fuerte en elefante y visitas a templos. El objetivo es principalmente de negocios pero también incorporamos lo turístico y cultural. Si vas a India, más allá de comerciar, está bueno conocer las maravillas del país, las costumbres, idiosincrasia, su gastronomía... Mi socia para este viaje es Ana Bordaberry, quien hace 20 años que está trabajando en India como importadora. Ella hace todo el asesoramiento como para que los interesados pueden dar sus primeros pasos comerciando con India. El viaje va acompañado desde Uruguay y con referentes en India con experiencia para facilitar los eventuales negocios.

—¿Has ido a India?

—Sí, yo fui pero en el plan turístico, que es la parte que más domino. Este es un viaje que teníamos previsto para 2020 pero con la pandemia, debimos postergarlo. Así que lo tenemos preparado hace mucho.

Sara Perrone durante su visita a la India. Foto: Sara Perrone
Sara Perrone durante su visita a la India. Foto: Sara Perrone

—¿Cuáles son los rubros más comunes en esa feria de expositores?

—Hay de todo, pero principalmente textiles, ropa, calzados, artículos del hogar, muebles, decoración, papelería, regalería, joyas... India es uno de los principales productores del mundo, a la par de China en muchas cosas. Yo no soy importadora pero por lo que he escuchado el mercado indio está muy competitivo a nivel de precios y con una muy buena calidad. Además, están muy abiertos a comerciar con Occidente.

—¿Cómo se despertó en vos esa faceta de organizadora de viajes?

—Me gusta viajar y naturalmente siempre fui la que organizó los viajes a nivel familiar o de amigos. Luego vi que podía abrir esa faceta al público en general y así empezamos. Lo hago con una agencia de viajes atrás pero me encargo de todos los detalles: itinerario, seguros, reservas... estudio mucho los lugares.

—El año pasado se supo de tu separación luego de más de 20 años de matrimonio, ¿cómo estás a nivel familiar?

—Bien, mis hijos están grandes e independientes. Estoy separada sí y a nivel familiar, lo llevamos bien. Nos adaptamos a la nueva situación. Ha sido un proceso consensuado, que no es todo color de rosa porque sino estaríamos juntos, pero lo llevamos de la mejor manera. Todo funciona.

Sara Perrone
Sara Perrone

—¿Dirías que estás abierta a una nueva relación amorosa?

—Nunca digas nunca, pero por el momento no lo creo. El otro día hablaba con unas amigas en situación parecida a la mía, con hijos grandes y separadas. Tiene su lado súper positivo porque todavía somos jóvenes para hacer viajes o emprender actividades físicas y disfrutar del tiempo libremente. Capaz que mañana conozco a alguien que me da vuelta la cabeza, pero ahora estoy en una etapa tan linda que no me lo planteo.

—¿Cómo surgió tu dedicación por la bicicleta?

—Toda la vida anduve en bici pero desde hace un año y medio entré en dos grupos de mujeres que salimos a entrenar miércoles y sábado. Tenemos profesores y hacemos diferentes recorridos. Nos dedicamos a la bici de montaña. Es una muy linda actividad, no solo por lo físico, sino por lo social.

—Más allá de la experiencia como participante en Masterchef, ¿te gustaría regresar a la televisión?

—Volvería, sí. Trabajar en televisión es algo que disfruto mucho: me encantaría regresar y mantenerme en los medios. Aunque en este momento no estoy pensando en proponer un proyecto a un Canal, escucho propuestas encantada. Si me preguntás, me gustaría un programa semanal, que no ocupe tanto de mi tiempo. Durante muchos años hice Buen día Uruguay todas las mañanas y es realmente agotador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados