TELEVISIÓN

La renovación de Canal 5

Los medios públicos relanzaron su imagen y gráfica. El nombre TNU quedó por el camino. Además, los informativos de Canal 5 renovaron su escenografía

Gabriela Lavarello y Leonardo Luzzi.
Gabriela Lavarello y Leonardo Luzzi en Canal 5 Noticias.

Se viven tiempos de cambios en los medios públicos, con renovación de imagen y cambios de nombre. Tal como se había anunciado, el 23 de julio TNU pasó a llamarse “Canal 5” mientras la radio Emisora del Sur (1290 AM) cambia a “Radio Cultura”.

En materia televisiva, el informativo renovó su escenografía. Bajo el nombre “Canal 5 Noticias”, los periodistas Leo Luzzi y Gabriella Lavarello presentaron los cambios en la edición central de este jueves. La renovación también implicó la vuelta al aire de Núbel Cisneros para la presentación de informes meteorológicos.

Además y para la conducción de la edición de mediodía se incorporó Miguel Chagas (ex Telemundo) y quien se desempeña en el periodístico matinal de Radio Uruguay. En Canal 5, el periodista su suma a la conducción junto a Cecilia Olivera.

Desde el viernes 24, Canal 5 dedicará la mayor parte de su programación a los Juegos Olímpicos, gracias a un acuerdo con VTV- Tenfield.

Finalizada la cita deportiva en Tokio, habrá nuevas apuestas, según lo anunciado por el director de los medios públicos, Gerardo Sotelo.

“Después de los Juegos Olímpicos vendrán los estrenos de la programación definitiva del canal, superadas las restricciones del covid que nos hacían tener una programación de emergencia”, dijo Sotelo a Montevideo Portal.

El jueves también se lanzó el portal mediospublicos.uy que unifica las plataformas y ofrece columnas de algunos de los periodistas que forman parte del canal o las radios del Estado.

Alfonso Lessa, Camila Pírez y Mauricio Almada serán algunos de los columnistas.

En cuanto a las radios del Estado, la principal modificación fue la supresión de la llamada “Emisora del Sur” (1290 AM) para reemplazarla por Radio Cultura, que estará a cargo de Gustavo Rey.

“Tengo la profunda convicción que la comunicación interpersonal es lo más importante que desarrollamos en nuestra vida. La Cultura es relación e interacción. Comunicación y Cultura son dos pilares indisociables que a través de nuestras conversaciones pueden ampliar nuestras vidas. En los Medios Públicos contaremos con un espacio que apunte a generar reflexiones, opiniones de protagonistas expertos y agentes culturales”, escribió Rey sobre el nuevo proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error