Raphael Dufort vuelve recargado al vertiginoso mundo mediático y en un encuentro mano a mano promete más show que nunca: Prepara una serie de desfiles en los que presenta su propia colección de ropa con Andrea Rincón a la cabeza, produce dos nuevos espectáculos para el 2013 y participa de dos proyectos para la pantalla grande. Además, se refiere a su conflictiva relación con la televisión, y dispara: "Hubo una mano negra que impidió mi entrada a Canal 4".
FOTOS: DANIEL AYALA
-¿De qué se tratan los espectáculos que venís preparando?
- El año que viene se van a caer todos de espalda. Raphael Dufort va a aparecer con una fuerza indestructible. Tengo dos cosas muy grandes. Voy a ser un cambio en la estructura de lo que hago. No voy a hacer más revista, sino music hall y comedia musical. Una es Cinema, que va a ser maravilloso. Lo probamos en el Conrad y funcionó muy bien. Fue una lástima no hacerlo este año por algunas demoras, pero se viene con todo. El otro va a ser un espectáculo multimedia que va a pasar por todo lo que te puedas imaginar. La gente se va a sentar en la butaca y no va a poder creer lo que está viendo. Va a ser protagonista del espectáculo.
-¿Dónde va a ser?
-Es algo nuevo, que se va a crear para esto. No está hecho.
-¿Vas a hacer algo en cine también?
-Estamos filmando un corto con Mario Banchero para el Festival de Cannes. Es muy fuerte lo que tuve que hacer. Trata sobre las perversiones ocultas de los seres humanos comunes. También hay una película de humor negro que está planeada para el año que viene. Es un proyecto muy divertido con varias personalidades destacadas de Uruguay. Me gusta que acá se hagan comedias, porque siempre quieren hacer cosas que no entiende nadie.
-Te vimos en Ideas del Sur, ¿qué estuviste haciendo allá?
-Soy amigo de Hugo Ávila. Siempre me invitaban y nunca iba, al final estuve invitado a la VIP. Fui a ver y me encantó cómo trabajan. Aparte fui porque arreglamos con Andrea Rincón para que participe en un desfile show de una colección de ropa que voy a lanzar el mes que viene.
-¿Este verano vas a estar al frente de alguna producción como el año pasado?
-Este verano no se puede hacer nada por el tema económico argentino. No me voy a arriesgar. Es una lástima porque plantamos una linda semilla el año pasado con el espectáculo de Álvaro Navia y Vanina Escudero, pero ya se sabe que este año la gente no va a venir.
-¿No terminaste mal con el equipo del año pasado?
-Es una historia larga. Hubo un manejo poco profesional, pero me olvidé de ese tema porque por culpa de eso terminé con problemas de salud. Me afectó en la parte económica y síquica. Me enojé con el productor (Jorge Márquez), pero así terminó: requerido por la justicia. Cuando uno actúa mal… No lo quiero ver nunca más, no me interesa nada de él. Me generó mucha angustia. Igual sacando eso, la experiencia con Álvaro y Vanina fue muy buena.
-¿Y estás con ganas de hacer algo en televisión?
-Yo me siento muy capacitado para estar en los medios, y hubo una mano negra que hizo que no pudiera entrar a Canal 4, porque yo ya tenía el contrato, y lo tengo guardado.
-¿Qué pasó?
-No sé, estaba todo pronto para salir con mi programa Alfombra Roja pero alguien lo frenó. También iba a hacer musicales en el programa de Álvaro Navia, pero no me llamaron más.
-¿Con Algo Contigo cómo te llevás?
-Yo me siento atacado. Cada vez que me nombran es para generarme un conflicto y remarcar que me peleo con gente que no me peleo. Me parece muy burdo y se lo dije al aire a esa chica que no me acuerdo el nombre (Sofía Rodríguez). Además, el programa está achatado, le falta dinamismo.
-¿Te gustaría estar como panelista?
-No. Panelista no, yo estoy para otra cosa. Estar de relleno no me interesa. Tengo mis años y me siento capacitado como para estar al frente de un programa.
-En Esta Boca es Mía has ido como panelista…
-He ido de invitado. Es otro estilo de programa. Yo tengo una opinión formada sobre todos los temas y me gusta darla. Siempre me ubican en espectáculos, pero me gusta la política, los temas sociales, la cultura, etc.
LO DICE DUFORT...
Al preguntarle por las figuras convocantes del espectáculo uruguayo, Dufort enumera: "Eunice Castro, Victoria Rodríguez y Maxi De la Cruz, que va a ser una leyenda porque es maravilloso. También hay gente que no ha parado de hacer obras una tras otra y ha perdido el valor. Yo a Petru (Valensky) lo quiero mucho pero me parece que tuvo un desgaste".
Vestuario: Luis d` Amore
Peluquería: Imagine
Agradecimiento: Gym You