Quiere llegar al Bailando

Fue soñador de Vanucci en 2008, se fue en la primera ronda y va por más. Eliseo Álvarez es el único uruguayo en el Soñando por bailar y apuesta a quedarse un largo tiempo.

 20111216 342x600

Por: Mariel Varela

Le tocó ser el compañero de Victoria Vanucci en Bailando por un sueño (2008). Realizaron apenas dos performances (salsa y disco) y quedaron eliminados porque ella "no encaraba mucho bailando". Fueron al repechaje pero no tuvieron suerte.

Eliseo Álvarez se quedó con gusto a poco. "Fue una experiencia muy corta y me quedé con ganas de más porque no tuve oportunidad de mostrar nada. Yo soy bailarín y pretendo darme a conocer". Entonces decidió volver a probar suerte, mandó su currículum y foto por mail para el casting de Soñando por bailar 2 impulsado por su madre y fue uno de los mil seleccionados. Viajó a Buenos Aires y superó seis pruebas: baile, entrevistas, test psicológicos, análisis médicos y clínicos.

Resultó ser uno de los treinta elegidos pero a último momento decidieron que iban a entrar menos personas y quedó eliminado. A los dos días volvieron a llamarlo para confirmarle que iba a integrar el programa pero como bailarín, acompañando a uno de los participantes (Carolina Puntonet). "Yo tengo un perfil más bajo y de hecho creo que eso fue lo que me hizo quedar como bailarín y no como participante", declara.

Eliseo está instalado en la casa de un amigo en Buenos Aires y Carolina en la chacra "La soñada". Él se traslada en un ómnibus que sale de Ideas del Sur tres veces por semana y ensayan dos horas y media. "No sé si me gustaría estar todo el tiempo ahí con un micrófono y filmándome. Prefiero ir, ensayar, irme y seguir con mi vida íntima guardada".

Está contento de ser el único uruguayo en el Soñando. No se considera cholulo pero quiere ser famoso y conseguir su lugar en Bailando 2012. "La primera vez que llegué a sacarme la foto en 2008 y estaban todos los famosos me preguntaba qué estaba haciendo en ese lugar porque me sentía fuera de contexto", indica.

Hizo buenas migas con la Tota Santillán, Valeria Archimó, Eunice Castro y Fernanda Callejón; no así con su ex compañera Victoria Vanucci que mostró la hilacha apenas pudo. "Es un poco soberbia y pedante. No tuve una buena experiencia".

Instalado en Buenos Aires desde hace un par de semanas, Eliseo Álvarez contó en diálogo telefónico con Sábado Show detalles sobre el reality, su nueva compañera de baile, por qué le interesa tanto estar en el staff de Tinelli y no tuvo pelos en la lengua al hacer declaraciones sobre Vanucci.

acerca de eliseo. Estudió jazz, hip hop, tap, moderno y contemporáneo en distintas academias particulares. Es bailarín, coreógrafo y modelo. En Uruguay hizo teatro de revista, para niños, TV, publicidades y Carnaval. Pero quiere despegar porque siente que aquí hay "un techo en cuanto a lo artístico" y apunta a crecer.

-¿Por qué todos quieren estar en Bailando?

-Porque te da una salida laboral a teatros, espectáculos, otros programas de televisión. Te hace conocido y aumenta tu cachet en presentaciones. Después de estar ahí obviamente aumenta la paga en Buenos Aires.

-En el caso de que tu pareja y vos quedaran eliminados del Soñando por bailar, ¿te quedarías en Argentina o volverías a Montevideo?

-No lo sé, tendría que verlo, pero soy muy pegado a mi familia y amigos. Yo soy muy de si hay una piedra en el camino la salto y sigo para delante, no me estresaría, seguiría con mi vida normal.

-No quedaste seleccionado como participante de "La soñada", ¿te interesaba formar parte de un reality o estás más cómodo en la posición que te tocó?

-No lo sé. Siempre tuve mis dudas porque no sé hasta qué punto tanta exposición me podía beneficiar. No sé todavía qué me depara -si voy a volver a Montevideo o me voy a quedar acá- y yo sé que al público de allá no le gusta mucho el quilombo y toda esa cosa de estar metido en líos, entonces no sé hasta qué punto me iba a beneficiar ni hasta qué punto quería mostrar mi intimidad y mi vida personal.

no se calla. Es tranquilo pero también sabe que la cuestión mediática es parte del combo de estar en el reality. Si lo buscan, lo encuentran. No le gustó un comentario que hizo Reina Reech en la primera gala y se mantuvo al margen porque no sabía cómo podía jugarle, ya que aún no le había dado el puntaje.

"Respiré profundo y dije, no me voy a meter en esto, pero si veo que de nuevo se meten con mi trabajo lo voy a defender a muerte porque nadie me regaló nada, estoy acá porque hice un casting y la producción decidió que yo estuviera, entonces voy a defender el lugar que tengo", asegura.

-¿Qué tal te cae el jurado?

-Ya conocemos cuáles son sus personalidades y a veces resultan graciosos. Ángel de Brito y Silvina Escudero me parecieron bastante coherentes en sus devoluciones; Reina (Reech) no me simpatizó lo que dijo; Polino siempre va a tirar a matar porque es ese perfil que se creó de malvado. No me da gracia que me ponga un 1, que fue lo que nos puso, pero las cosas que dice a veces me resultan graciosas y son parte del show. Y Amalia (Granata) es un capítulo aparte.

-¿Por qué?

-Porque recién tuvo experiencia en cuanto a baile el año pasado y ella misma dijo que es más una visión de cómo lo ve el público que una visión técnica.

La experiencia con Vanucci fue un trago amargo. "Una vez en un ensayo estábamos probando un truco, casi se va al piso y la agarré para que no se cayera porque hizo una cosa mal, le arañé el párpado sin querer y me dijo de todo menos que era lindo. Otra vez vino a Montevideo con la revista que estaba haciendo, pidió por medio de un amigo que fuera a verla, fui a buscarla al hotel y no me atendió. Me hizo ir al santo botón. Después de eso no tuve más trato con ella", cuenta.

La relación con Carolina, su actual compañera, va bien y se basa en que comparten un objetivo: ambos tienen las mismas ganas de durar en el certamen. Eso sí, Eliseo no quiere que la historia se repita y la viene "pinchando para que se ponga las pilas porque tiene potencial pero es medio quedada".

Le dio un par de consejos con el objetivo de seguir avanzando en el reality y evitar quedar afuera pronto. "Es muy tranquila, muy parecida a mí en ese sentido, pero le falta solidez en el baile. Le dije que ya que no está tan involucrada en el tema mediático se pusiera las pilas con el baile para seguir un poco más en el certamen. Creo que tomó conciencia de ello y debe de estar ensayando con todo lo que le dije", redondea Eliseo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar