Desde el 8 al 20 de mayo, Playboy TV filmó un reality show en Punta del Este con cuatro de las mejores "playmates" latinas: Mónica Farro (Uruguay), Valeria Silva (Argentina), Viviana Castrillón (Colombia) y Patricia Duarte (Brasil).
Es decir que a sólo dos horas en auto desde Montevideo, o mucho menos, dependiendo del grado de "manija" que tenga uno, estaban trabajando cuatrofantasías caminantes en lo que saben hacer mejor. Ofrecemos unos minutos al lector masculino para que se golpee la cabeza por no haberse enterado de esto antes. Si tiene algo en la mano, haga el favor de bajarlo. La revista no se hace responsable de accidentes causados por esta acción y sí, el café quema.
ATENCION. Para ser claros, el reality show no cae bajo el formato de reality en ningún sentido. Según Mónica Farro, el programa tiene su toque real en que las conejitas debían desenvolverse en diferentes situaciones planteadas por unas cartas que recibían al levantarse frente a la cámara. Dígase "improvisación" y dígase "forma en la cual se hace cualquier película porno".
Esos minutos frente a la cámara no resultaron incómodos para las chicas ya que según Farro "se van a dar cuenta de que las chicas Playboy son lindas siempre, incluso sin maquillaje". Aunque Farro y Silva aseguraron esto, se sabe que al tener una cámara frente a ti, sumado al título de Miss Playboy TV y el factor de que se está filmando una escena para dicha empresa, no se puede negar que la intimidad gestual y física se verá alterada de alguna forma. Según las chicas la cámara no las seguía las 24 horas del día.
SIGA LEYENDO. El programa se iba a llamar "Hot Trip" en una primera instancia. Luego, por problemas de marca, pasó a "Diarios de un viaje", bajo la dirección del argentino Gabriel Rocca, quien es conocido en su país como uno de los mejores fotógrafos publicitarios. Es sobre todo reconocido por sus campañas de moda y los famosos mueren por ser capturados por su lente artístico.
Rocca venía trabajando para Playboy en los últimos años y cuando le pidieron un programa se juntó con su productor Andrés Pastor y ambos sumaron al equipo a Sergio Ramírez del grupo Claxson e idearon esto que Rocca denomina "reality-ficcionado". Claxson Argentina respaldó entonces la decisión de Rocca para venir a producir en el Hotel Mantra de Punta del Este. El grupo Claxson es propietario de las señales Space, I-Sat, Play Boy TV y Cosmopolitan, entre otras.
Nuevamente ofrecemos un momento al lector para volver a chequear las fotos. Sí, siguen ahí.
CONTINUA. ¿Por qué en Punta del Este?, se preguntarán. No es la primera vez que nuestro país es usado como un estudio de rodaje gigante. Pero, ¿qué necesita Playboy de nosotros que no lo puede conseguir en Argentina? Es decir, serán muy lindos los paisajes pero para mostrar el horizonte cuando hay algo en el primer plano que acapara la atención no tiene mucho sentido.
Rocca eligió el Hotel Mantra porque había realizado un par de producciones de moda dentro de él y para el establecimiento resultó atractivo pues las señales de Claxson son una buena vidriera.
DALE, FALTA POCO. La situación en el Mantra fue sin dudas algo inusual. Pensemos en sus clientes. Hace poco se hospedaron en el mismo hotel la realeza holandesa. La Reina Beatriz Orange Nassau Lippe Biesterfeld junto a su hijo heredero del trono, el Príncipe Guillermo Alejandro, y su nuera argentina, Máxima Zorreguieta. Los dos grupos de huéspedes no estuvieron a la misma vez en el hotel pero si hubiese sido el caso, ¿qué harían al ver tal espectáculo?. ¿Y si estaban acompañados de menores? Al preguntarle a la gerenta de marketing del Mantra, Mariella Pérez, si había tenido algún problema con los clientes, respondió que ninguno.
Al parecer, el equipo de Rocca trabajaba de forma "muy profesional y fue todo muy discreto. Estuvieron vestidas hasta el último segundo necesario". En el lobby, donde hay gente siempre pasando, si había que filmar una escena hot, el equipo rodeaba a las chicas, al estilo "pared", y no se podía ver absolutamente nada.
Tampoco hay que olvidar que todo fue filmado en mayo. El otoño ayudó mucho para que las escenas de la piscina no molestasen ya que nadie la estaba usando. Muchas fueron escenas en interiores, donde también estaba aislado. El resto, como el ascensor o por ejemplo al lado de la ruta, tampoco levantó ninguna ceja, sólo las de las "playmates" y su temperatura corporal que por más "ardientes" que sean estas mujeres, no se pudieron evitar el sufrimiento que provocaban los fríos esteños.
RESUMIENDO. Para los responsables del Mantra en el equipo de filmación todos fueron "sumamente amorosos y educados". Sólo algunos de los jóvenes que trabajan en el hotel estaban algo alborotados y deseosos de ayudar en lo que fuera necesario durante el rodaje. Es más, alguno que otro apareció como "extra" (alguien tenía que abrir la puerta y servir el postre en cámara), pero estaban todos obligados a firmar un papel de autorización para el uso de su imagen, cosa que hicieron sin ningún problema.
Recordemos que cuando vino la gran "playmate", Pamela Anderson, a Punta del Este, estuvo no más de 5 minutos en la playa ya que fue totalmente aterrorizada por la masa de gente que intentó acercarse para tocarla. Pero eso fue un 28 de enero, cuando el balneario está desbordado de turistas. En el momento del rodaje de Rocca, Punta del Este estaba totalmente vacío.
Esta caravana de gitanos de Playboy entró y se fue como una brisa de abanico. Nadie se enteró de este rodaje y la producción misma se puso esa tarea sobre los hombros. Si hay algo que Playboy sabe hacer es cuidar sus productos. Un ingenuo pensaría que es por cuestiones morales, pero la mayoría puede estar de acuerdo en que es una gran estrategia publicitaria. Si no pagas, no lo ves.
Zelmira Crespi
Analizando al conejo
En una entrevista sobre el logo del conejo, Hugh Hefner respondió que había seleccionado al animal por su connotación humorística relacionada al sexo. Y lo vistió de etiqueta ya que le parecía adecuado porque las revistas "The New Yorker" y "Esquire" tenían sus logos con hombres vestidos de traje. El conejo es un animal que tiene una gran capacidad de reproducción. Resulta irónico que éste sea el animal elegido para el logo de una empresa que se dedica a incitar el sexo por el sexo. Es más, los conejos son famosos porque pueden llegar a tener hasta 18 críos cada tres meses. Es muy difícil entrar a la mansión de Playboy sin invitación. Probablemente será por que cada vez que hay un invitado, hay que esconder a los mil quinientos críos de las chicas, cosa que le quitaría algo de "magia" al lugar, ¿no?.