DARK KNIGHT (1986). Sin dudas su obra mayor y una de las mejores creaciones de la historia del comic. Contratado por DC Comics para crear a un Batman envejecido y retirado, retomó la parte oscura del héroe original, generó la impresionante Batman: Año Uno y fue fundamental para su relanzamiento cinematográfico de la mano de Tim Burton.
RONIN (1983). Fue su primer trabajo en solitario, totalmente influenciado por el estilo de la historieta japonesa. Mezcla del Japón feudal con un futuro apocalíptico en el que se desarrollan las aventuras de un samurai sin amo.
ELEKTRA (1986). Nacida de su pasaje por Daredevil en Marvel, la vengadora millonaria tomó vida propia y se convirtió en uno de sus personajes más conocidos. Llegó al cine en 2005.
lLIBERTY (1990). Realizada junto a Dave Gibbons para Dark Horse Comics, se caracterizó por su temática racial. Es la historia de una heroína negra en medio de unos Estados Unidos futuristas consumidos por una nueva guerra civil.
SIN CITY (1991). Un homenaje a los anti héroes del policial negro en una ciudad gobernada por el caos. Su característico uso del alto contraste se respetó en el filme dirigido por R. Rodríguez.