Nueva sala de teatro en Montevideo

 20120907 736x600

La Gringa Teatro (18 de Julio y Carlos Quijano) abrió sus puertas el 9 de agosto. La sala se inauguró con Bienvenida a casa, obra dirigida por Roberto Suárez. Se exhibe de martes a domingo a las 21:00 y tiene una particularidad: está dividida en dos partes, se hace en dos días en forma simultánea en las dos micro salas que están acondicionadas con una pared de yeso que aísla el sonido y permite que las dos obras sucedan al mismo tiempo. Una vez que se baje Bienvenido a casa, se quitará esa pared a fin de aumentar la capacidad: de 50 a 100 personas.

La sala se llama así en homenaje a Florencio Sánchez y a la obra que lleva ese nombre. Y según Álvaro Correa, dueño de este espacio, se va a priorizar "el autor nacional y latinoamericano así como los proyectos de creación de artistas uruguayos". El proyecto de esta sala arrancó en noviembre del año pasado y el grupo de Bienvenido a casa tuvo mucho que ver. Apenas entraron al lugar era lo más parecido a una ciudad después de una guerra. Sacaron 800 bolsas de escombro, pintaron, revocaron hasta dejarlo "habitable". Aún resta solucionar algunas cuestiones estructurales pero lo peor ya pasó.

Otras obras en cartel: Estocolmo dirigida por Marcelino Duffau (sábados 19:00), Cabrerita de Eduardo Cervieri (domingos 21:00). Este domingo se re estrena Robinson Crusoe, el mar, una opción para los más chicos dirigida por Álvaro Correa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar