Por: Analía Filosi
Sexto año para la serie creada por Matt Groening (Los Simpson) y desarrollada por el propio Groening junto a David X. Cohen (ex guionista de la familia amarilla), también productor ejecutivo de la serie. Hablamos de la animada Futurama, que estrena capítulos desde mañana, a las 20 horas, por Fox.
En el primer episodio de este esperado retorno, la trama girará en torno a la conquista del planeta Tierra por parte de una raza de estafadores nudistas extraterrestres. En esa lucha conquistadora aparecen los principales personajes de la serie y una enorme cantidad de personajes secundarios. Además, se verá cómo Hermes pierde su cabeza, Leela se enamora y la clave para viajar en el tiempo podría estar en un tatuaje de Bender… en el trasero de Fry.
Para los que no saben de qué va esta historia ganadora de un Emmy a Mejor Serie Animada y tienen ganas de engancharse con ella, les contamos que se trata de una serie que se vale de muchos temas de la ciencia ficción para plantear aspectos absurdos de la vida real.
La historia de Futurama comienza en diciembre de 1999, en Nueva York, cuando Fry, un joven repartidor de pizzas, es accidentalmente congelado en un laboratorio criogénico de esa ciudad y enviado mil años hacia el futuro. Fry despierta el 31 de diciembre de 2999, en "Nueva" Nueva York, donde descubre que el mundo ha sufrido algunas modificaciones.
Desorientado, consigue trabajo en una empresa de reparto inter-espacial. Para cumplir con su tarea debe viajar en la nave Planet Express. Leela, una cíclope sexy, es quien capitanea la nave, además de convertirse en el objeto de deseo del protagonista. A ellos se suma el mejor amigo de Fry, Bender, un robot que funciona a base de alcohol y que hace lo posible para obtener su propio beneficio. Completan la lista de personajes el burócrata contador Hermes, la carismática pasante Amy Wong y su verdoso novio Kif.
Si bien Futurama goza hoy de buena salud, llegó a tener su certificado de defunción, dado que Fox decidió cancelarla en 2003. Entre 2003 y 2007 fue emitida por Adult Swim, dentro de Cartoon Network. Retornó en 2007 con la salida de una de las cuatro películas en DVD, las que se dividieron en dieciséis capítulos conformando así la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con Fox para emitir todos los episodios de la serie y sus cuatro películas en formato episódico, y es el canal que exhibe Futurama desde enero de 2008. Gracias al éxito obtenido por la venta de sus DVD y el apoyo de sus fans, los creadores de la serie prepararon su regreso para junio de 2010, por Comedy Central, lo que le permitió a esta señal alcanzar récords históricos de audiencia. En América Latina se sigue viendo por la pantalla de Fox, a la que volverá mañana para alegría de sus fanáticos.